Paloma Noceda: suspenden 120 días a congresista López Vilela tras denuncia por tocamientos indebidos

Pleno del Congresoordenó suspensión sin goce de haber al congresista de Fuerza Popular Luis López Vilela por denuncia de tocamientos indebidos. Nueve mujeres votaron contra la sanción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sanción incluirá el descuento de sus haberes
Sanción incluirá el descuento de sus haberes

El congresista fujimorista Luis López Vilela fue sancionado con 120 días de suspensión por el Pleno del Congreso, tras la denuncia por tocamientos indebidos de su colega Paloma Noceda.

La representación nacional aprobó la sanción por 44 votos a favor, 40 en contra y 5 abstenciones, por lo que la sanción incluirá el descuento de sus haberes. 

LEE MÁS: Descubren que personas son filmadas a escondidas y videos aparecen en páginas pornográficas [VIDEO]

Durante el debate, la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, precisó durante la sustentación del informe que López Vilela “nunca pudo desvirtuar la denuncia efectuada”.

En tanto, López Vilela aseguró que a lo largo de su vida profesional nunca fue sancionado por una falta ética y mucho menos por falta de respeto o acoso.

Para su defensa, expuso un video en el que se retrata “la confraternidad, el compañerismo que hay entre colegas de diferentes bancadas”.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: sujeto es captado masturbándose en transporte público y él reacciona así ¡insólito! [VIDEO]

En las imágenes, musicalizadas con la popular canción Somewhere over the Rainbow, se pudo notar diferentes situaciones en las que los parlamentarios se comportaron afectuosamente con sus colegas, como por ejemplo, durante juramentaciones. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...