Ministerio de Educación entrega 120 millones de soles a 27 universidades públicas

La Universidad Nacional Mayor San Marcos usará el monto asignado para mejorar la calidad en la educación y tener mejores docentes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación entregó 120 millones de soles a 27 universidades públicas de nuestro país, a fin de mejorar la educación y fomentar la investigación a favor de los estudiantes.

MIRA TAMBIÉN:  Ministro del Interior pide a policías que no tengan miedo de usar sus armas

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, entregó un cheque simbólicos por dicho monto, a los rectores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado, que lo recibieron a nombres de las universidades públicas del país.

"Se trata de un presupuesto adicional al regular, que tienen las universidades, para mejorar la calidad educativa y el servicio diario que dan a todos nuestros estudiantes en todo el país".   

Explicó que los requisitos para acceder a los convenios por desempeño -que hacen posible estos fondos frescos- son sumamente predictibles y se encuentran en normas técnicas, donde se priorizan aspectos que requieren una mejor gestión. 

POR CALIDAD EN EDUCACIÓN Y MEJORES DOCENTES

"El dinero será destinado a continuar el proceso de licenciamiento y básicamente para mejorar la calidad educativa, que tiene que ver con laboratorios, infraestructura, pero también con procesos de investigación, de mejores docentes y de un mejor servicio en general”, manifestó el titular de Educación. 

Tras agradecer la presencia de los rectores de las 27 universidades que recibirán los 120 millones de soles, el ministro refirió sentirse sumamente entusiasmado por su presencia en la Casona de San Marcos para cerrar un nuevo compromiso con la mejora de la universidad pública.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...