Poder Judicial dictó prisión preventiva contra violador de ciudadanas venezolanas

Francescolle Obregón Ruesta pasará 9 meses con prisión preventiva por orden del Poder Judicial, tras ser acusado presuntamente de violar a tres ciudadanas venezolanas que las citaba para darles trabajo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Francescolle Obregón Ruesta por violar a venezolanas
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Francescolle Obregón Ruesta por violar a venezolanas

El Poder Judicial de Lima, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Francescolle Obregón Ruesta por abusar sexualmente de tres ciudadanas venezolanas a quienes las captaban por las redes sociales con el cuento de ofrecerles trabajo de niñeras en el distrito de Magdalena, el pasado 31 de enero.

LEE ESTO: El papa Francisco admite por primera vez que sacerdotes abusaron sexualmente de monjas

El magistrado del Juzgado Penal de Turno de Lima, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Francescolle Obregón Ruesta por el delito de contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de tres ciudadanas venezolanas.

Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y como la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto el magistrado dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duren las investigaciones en su contra.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la magistrada de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Magdalena dijo que Francescolle Obregón Ruesta engañaba a jóvenes venezolanas con falsos empleos de niñeras a través del Facebook para luego trasladarlas a su departamento del condominio Copa Cabana donde abusaba de ellas.  

Asimismo, el fiscal provincial Alfonso Barrenechea Cabrera, sustentó su denuncia contra el sujeto y presentó varias pruebas en su contra entre ellos entre ellas las declaraciones de las víctimas, de testigos y los examenes médicos practicados a la agraviadas. Dijo además que una de ellas fue rescatada por el serenazgo tras ser encontrada inconsciente en plena vía pública.

Luego las citaba en el centro comercial Plaza San Miguel, para luego llevarlas hasta su vivienda para someterlas a chantajes y donde finalmente bajo amenazas abusaba de ellas.

Luego las ciudadanas venezolanas denunciaron el hecho y en un operativo dirigido por el Ministerio Público de Magdalena y el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de San Miguel-Magdalena, se logró capturar a Obregón Ruesta en flagrancia.

MIRA TAMBIÉN: Menor salva a su vecina de ser acuchillada y termina matando al conviviente de esta

De acuerdo a las declaraciones de una de las víctimas, el sujeto se hacía pasar como un padre de familia que necesitaba urgente captar a los jóvenes para cuidar a su hijo menor de edad, luego las citaba en una plaza y las llevaba hasta su domicilio con el cuento de conocer a los niños que cuidaría, pero dentro de la vivienda las amenazaba y las violaba.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...