Ministerio Público abrió investigación contra periodista por acosar sexualmente a congresista

El periodista César Rojas Vidarte es investigado por el Ministerio Publico de Lima, presuntamente por acosar sexualmente a la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público abrió investigación contra periodista César Arturo Rojas Vidarte por acosar a congresista
Ministerio Público abrió investigación contra periodista César Arturo Rojas Vidarte por acosar a congresista

El Ministerio Público, abrió investigación preliminar contra el periodista César Rojas Vidarte tras ser acusado presuntamente de  acosar sexualmente a la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, cuando acudía a cubrir información al Congreso para su portal donde laboraba.

LEE ESTO: El papa Francisco admite por primera vez que sacerdotes abusaron sexualmente de monjas

La fiscal Provincial Especializada para casos de Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Lima, Katharine Borrero Soto, dispuso que se realice varias diligencias contra el hombre de prensa para el esclarecimiento de los hechos y citará a la parlamentaria para que ratifique su denuncia penal.

Asimismo, citará al periodista César Rojas Vidarte para que haga sus descargos sobre la denuncia que le interpuso la legisladora en el Ministerio Público.

La parlamentaria de Nuevo Perú, denunció ante el Ministerio Público, de haber sido víctima de acoso sexual por parte del periodista César Arturo Rojas Vidarte, quien tenía acceso al Congreso debido a su trabajo en el medio Manifiesto. 

La parlamentaria indica en su denuncia que el periodista publicó una fotografía de ella en un lugar privado cuando dormía y estaba en traje de baño, lo cual la atemorizó, pues significaba que existía un seguimiento hacía su persona.

Por esta denuncia, el pasado 31 de enero, el magistrado del Primer Juzgado de Familia dictó medidas de protección para la congresista, entre ellas, que el periodista debe abstenerse a realizar todo acto de acoso sexual y psicológico contra la parlamentaria, además, debe alejarse de ella a no menos de 200 metros de su residencia y centro laboral, y tomar terapia psicológica. 

A raíz de esta orden judicial, Marisa Glave hizo un pedido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que se impida el ingreso al Parlamento de César Rojas, periodista del portal Manifiesto, quien accedió a su pedido y señaló que no se permitiría el ingreso del denunciado a la sede del Legislativo.

"Ayer me comunicaron que la fiscalía de protección de mujeres ha iniciado una investigación penal en contra de (César) Rojas Vidarte por acoso en forma de asedio", detalló la parlamentaria en su cuenta del Twitter.

La legisladora dijo además, "No es fácil denunciar ni seguir el proceso, pero creo firmemente que es lo que las mujeres debemos hacer, por nosotras, por las que vendrán, por justicia y una sociedad sin violencia para las mujeres, adolescentes y niñas".

MIRA TAMBIÉN: Menor salva a su vecina de ser acuchillada y termina matando al conviviente de esta

Por su parte, el periodista Rojas Vidarte renunció al portal "Manifiesto" y pidió disculpas a la legisladora porque dijo que nunca tuvo la intención de incomodarla, pero se va aclarar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...