No otorgan bono a dueños de comercios inundados por aniego en San Juan de Lurigancho

Afectados por aniegodenuncian que los excluyen de beneficio pese a perderlo todo.Vecinos protestan y exigen los traten a todos por igual en San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comerciantes molestos pues no recibirán bono prometido por el gobierno
Comerciantes molestos pues no recibirán bono prometido por el gobierno

Decenas de damnificados que perdieron sus negocios por el aniego de aguas residuales en San Juan de Lurigancho denunciaron que no fueron considerados en el bono de mil soles prometido por el Ministerio de Vivienda.

Según indicaron, pese a tener cuantiosas pérdidas tras el aniego, no figuran entre los beneficiados por tener giro de comercio. “Nos dicen que el bono es solo para las familias, pero nosotros también lo hemos perdido todo”, indicaron los comerciantes. Ante ello, exigieron que los traten a todos por igual.

LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: ¿Qué ocasionó el gran aniego en las calles? [FOTOS y VIDEO]

Aguas contaminadas

En cuanto a la denuncia de los vecinos, que afirmaron que recibieron el agua con restos de tierra, Sedapal indicó que los especialistas monitorean la zona afectada, en la cuadra 12 de la Calle Hebeas de la Urb. Los Jardines de San Juan de Lurigancho.

A tráves de un comunicado, los especialistas determinaron que el agua es apta para el consumo humano, pues encontraron que la turbiedad del agua es de 0.28 MTU y 1.06 mg de cloro residual.

MIRA TAMBIÉN: Aniego en SJL: los reportes de aguas servidas continúan en otra zona del distrito [FOTOS Y VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...