Moquegua: niño de 12 años fue arrastrado por huaico

Es la séptima muerte causada por los huaicos en las últimas horas en Moquegua.

Huaico

Niño de 12 años fue arrastrado por huaico.

10 de Febrero de 2019 5:00 am.

La situación en el sur se agrava debido a las intensas lluvias. Ayer se confirmó que la cifra de fallecidos por los huaicos se elevó a seis. La última víctima es un niño de solo 12 años en Moquegua.
 
Frank Quico Sulca (12) ganó dos concursos de ciencias en la provincia moqueguana de General Sánchez Cerro. Incluso llegó a la etapa regional en matemáticas. Pese a que vivía en el poblado de Pillone, que está en la parte alta del distrito de Ubinas, nunca sintió limitaciones en competir con niños de colegios de primer nivel. 
 

Contó que el pequeño murió cuando intentó salvar a su hermanito Ángel, quien por su curiosidad cayó a un alud que ingresó por una quebrada en Quillapampa. El pequeño salió, pero Frank fue arrastrado un kilómetro. Lo hallaron desnudo y con varios golpes.
 

Según el Indeci, el desborde del río Moquegua afectó a 120 viviendas, siete puentes, un centro educativo, así como a la planta de tratamiento de agua de Yunguyo. Las casas dañadas se encuentran en el distrito de Samegua, provincia de Mariscal Nieto. En tanto, no hay agua potable en los distritos de Moquegua y Samegua, y colapsó el alcantarillado del sector malecón ribereño