Moquegua: niño de 12 años fue arrastrado por huaico

Es la séptima muerte causada por los huaicos en las últimas horas en Moquegua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño de 12 años fue arrastrado por huaico
Niño de 12 años fue arrastrado por huaico

La situación en el sur se agrava debido a las intensas lluvias. Ayer se confirmó que la cifra de fallecidos por los huaicos se elevó a seis. La última víctima es un niño de solo 12 años en Moquegua.

Frank Quico Sulca (12) ganó dos concursos de ciencias en la provincia moqueguana de General Sánchez Cerro. Incluso llegó a la etapa regional en matemáticas. Pese a que vivía en el poblado de Pillone, que está en la parte alta del distrito de Ubinas, nunca sintió limitaciones en competir con niños de colegios de primer nivel. 

LEE MÁS: MTC reemplazará con estructura Bailey al puente Montalvo tras colapsar por huaico [VIDEO]

Contó que el pequeño murió cuando intentó salvar a su hermanito Ángel, quien por su curiosidad cayó a un alud que ingresó por una quebrada en Quillapampa. El pequeño salió, pero Frank fue arrastrado un kilómetro. Lo hallaron desnudo y con varios golpes.

MIRA TAMBIÉN: Moquegua: así se ve el puente Montalvo tras colapsar por intensos huaicos [VIDEO]

Según el Indeci, el desborde del río Moquegua afectó a 120 viviendas, siete puentes, un centro educativo, así como a la planta de tratamiento de agua de Yunguyo. Las casas dañadas se encuentran en el distrito de Samegua, provincia de Mariscal Nieto. En tanto, no hay agua potable en los distritos de Moquegua y Samegua, y colapsó el alcantarillado del sector malecón ribereño

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...