Jueces que confirmaron prisión contra policía Elvis Miranda en Piura liberaron a delincuente

Los jueces del Poder Judicial dePiura, que confirmaron la prisión preventiva contra el policía Elvis Miranda que abatió a un delincuente, hoy liberaron a Yerson Domínguez Martínez que disparó contra el suboficial PNP Acnner Luzón

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jueces de Piura que confirmaron la prisión contra policía Elvis Miranda, hoy liberaron a un presunto delincuente
Jueces de Piura que confirmaron la prisión contra policía Elvis Miranda, hoy liberaron a un presunto delincuente

Los magistrados de la Tercera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de Piura, que confirmaron la prisión preventiva contra el policía Elvis Miranda Rojas, liberaron al presunto delincuente, Yerson Domínguez Martínez que disparó contra el suboficial PNP Acnner Luzón, el pasado 12 de enero, durante una intervención policial.

LEE ESTO: SJM: Ex alcalde del distrito es asaltado en su vivienda por falsos policías

El presunto delincuente, Yerson Domínguez Martínez cumplía 9 meses de prisión preventiva por orden del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, tras ser acusado por el Ministerio Público por los delitos de hurto agravado y tentativa de homicidio simple en agravio del efectivo policial Anner Luzón Jiménez. 

Domínguez Martínez se encontraba recluido en el penal de Piura (ex Río Seco) y apeló la medida de prisión preventiva y pidió afrontar su proceso en libertad, con comparecencia restringida.

Su caso fue elevado a los magistrados de la Sala Penal de Emergencia de Piura, habilitada debido al periodo vacacional del Poder Judicial en el mes de febrero, que la integran los jueces superiores Andrés Ernesto Villalta Pulache, Juan Carlos Checkley Soria y Manuel Arrieta Ramírez.     

Y este tribunal de Emergencia la conforman dos magistrados de la Tercera Sala Penal de Apelaciones, Andrés Villalta y Manuel Arrieta quienes fueron los jueces que en enero pasado, le confirmaron los siete meses de prisión preventiva que se le impuso en primera instancia contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente durante una intervención policial y es acusado de homicidio.                                                                                             

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Dicho tribunal, revocó la medida de prisión preventiva por comparecencia restringida a favor del presunto delincuente, argumentando que las pericias de absorción atómica resultó negativa, por lo tanto para los magistrados, el inculpado Yerson Domínguez no habría disparado contra el efectivo policial.

MIRA TAMBIÉN:  SJM: cantante folclórica captura a ladrón, lo entrega a la policía y este llora [VIDEO]

Sin embargo, la bala que le habría efectuado este presunto delincuente contra el policía, le perforó parte del hígado, páncreas y estómago y para su recuperación fue trasladado a Lima y actualmente lucha por su vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...