Poder Judicial condenó a 5 años de cárcel a policía que atropelló y mató una niña en Puente Piedra

El policía Brian Pierre Cortez Rojas que atropelló con su vehículo y mató a una niña de un año y medio en Puente Piedra, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el Poder Judicial de Lima Norte

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó al policía Brian Cortez Rojas por atropellar a una niña en Puente Piedra
Poder Judicial condenó al policía Brian Cortez Rojas por atropellar a una niña en Puente Piedra

El Poder Judicial de Lima Norte, condenó a cinco años de prisión efectiva contra el efectivo policial, Brian Pierre Cortez Rojas por atropellar con su vehículo a una niña de un año y medio y causarle su muerte, en Puente Piedra el pasado 9 de febrero.

LEE ESTO: Carlos Morán: “¿Cuántos policías más tienen que morir para que condenen a sus victimarios” [VIDEO]

Durante la audiencia ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, el representante del Ministerio Público de Lima Norte, pidió 6 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP, Bryan Cortez Rojas que atropelló a una niña y que se dio a la fuga y presentó varias pruebas.

Sin embargo, el imputado aceptó los cargos que se le imputa la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa en Tránsito y Seguridad Vial de LimaNorte y se acogió a un proceso de terminación anticipada, logrando ser condenado a 5 años de cárcel para el suboficial.

El efectivo policial Brian Pierre Cortez Rojas, fue encontrado culpable por los delitos de homicidio culposo agravado y omisión de socorro y exposición al peligro, en agravio de la menor de un año y por el delito de fuga del lugar de accidente de tránsito en agravio del Estado.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela: Miles marchan en todo el país para exigir la entrada de ayuda humanitaria [FOTOS y VIDEO]

Como se recuerda, la pequeña Marciabel Noteno Vargas murió luego de que el suboficial de tercera de la Policía, Bryan Cortez Rojas, la habría atropellado en Puente Piedra y por darse a la fuga volvió a pasarle la llantas ocasionándole la muerte.

El accidente se produjo en la vía auxiliar de la Panamericana Norte, frente al club Tres Ruedas, ubicado en el kilómetro 26.5. Pese a su desesperación, los padres de la niña lograron apuntar la placa del auto que arrolló a su hija, dándose con la sorpresa de que se trataba de un efectivo policial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...