Poder Judicial condenó a trabajo comunitario a padre que pegó a su hijo menor de edad

El Poder Judicial de Loreto condenó a 104 días de trabajo comunitario al padre de familia Gabriel Fernando Cuvas Maldonado por castigar golpeándolo fuertemente con una sandalia a su hijo de 3 años de edad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a un mal padre, Gabriel Cuvas Maldonado por golpear a su hijo de 3 años de edad
Poder Judicial condenó a un mal padre, Gabriel Cuvas Maldonado por golpear a su hijo de 3 años de edad

El Juzgado de Emergencia del Poder Judicial de Loreto condenó a 104 días de trabajo comunitario contra el mal padre Gabriel Fernando Cuvas Maldonado, quien golpeó a su menor hijo de iniciales E.S.I.P de 3 años de edad, ocasionándole lesiones en  su cuerpo, como castigo, porque no le obedecía. El hecho ocurrió el pasado 9 de febrero.

LEE ESTO: Carlos Morán: “¿Cuántos policías más tienen que morir para que condenen a sus victimarios” [VIDEO]

La jueza Beatriz Velásquez Condori, le impuso además el pago de 2 mil soles como reparación civil a favor de su menor hijo.

Según la resolución judicial, Gabriel Fernando Cuvas Maldonado, la magistrada lo encontró culpable al padre de familia por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del menor y le impuso una condena de 2 años de pena privativa de la libertad, pero de conformidad con el Código Penal se dispuso la conversión de dicha pena por jornadas al servicio de la comunidad, el cual correspe a 104 jornadas de trabajo, cada una con 10 horas de duración, en la institución por determinarse.

La magistrada indica en su condena que queda sujeta bajo apercibimiento de revocársele en caso de incumplimiento a las reglas de conducta y se le dictará condena efectiva. Asimismo, dispuso que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se encargue de ejecutar la pena que se le impuso.

La sentencia fue dada a conocer  tras llevarse a cabo la audiencia de incoación de proceso inmediato, diligencia de carácter inaplazable instalada bajo los supuestos de flagrancia y confesión del imputado, en la que las partes involucradas en el proceso, en aplicación de un acuerdo reparatorio, decidieron aceptar la sanción señalada.

MIRA TAMBIÉN: Joven hallada en un cilindro en Ica presenta signos de tortura [VIDEO]

De acuerdo a la acusación fiscal, la agresión ocurrió el último 9 de febrero, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, cuando Cubas Maldonado tras llegar a su domicilio después de trabajar, golpeó a su hijo con una sandalia de jebe, siendo posteriormente denunciado por su pareja debido a ello.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...