Poder Judicial designó a la jueza que validará el acuerdo firmado entre Odebrecht con los fiscales peruanos

La jueza María Alvarez Camachofue designada para ver el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre la constructora brasileña Odebrecht con el los fiscales del Equipo Lava Jato del Ministerio Público

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Designa a la jueza María Alvarez Camacho para que evalúe el acuerdo de colaboración eficaz firmado por Odebrecht y los fiscales peruanos
Designa a la jueza María Alvarez Camacho para que evalúe el acuerdo de colaboración eficaz firmado por Odebrecht y los fiscales peruanos

El acuerdo de colaboración eficaz que suscribió la constructora brasileña Odebrecht con la fiscalía del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público del Perú, el pasado 15 de febrero, será evaluado para determinar si tiene validez, por la jueza María Alvarez Camacho, quien fue designada por el Poder Judicial para ver este caso.

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez presentarán el documento tan luego lleguen al Perú, al Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para que sea sometido a un control de legalidad.

LEE ESTO: Cusco: despiste de bus deja dos policías y un fiscal muerto [FOTOS y VIDEO]

La magistrada recibirá el acuerdo de colaboración y lo evaluará, luego decidirá si procede la homologación judicial correspondiente bajo los términos en los cuales fue suscrito por las partes en Curitiba, Brasil.

La jueza María Álvarez fue designada en el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en marzo del 2017.

Antes de ser magistrada del Poder Judicial, trabajó cinco años como fiscal adjunta en el Cuarto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca.

Luego, ingreso al Poder Judicial, donde integró el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria para delitos en flagrancia, durante los años 2016 y 2017.

Además, es titulada como abogada en la Universidad Nacional de Piura, institución educativa de donde también tiene un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas a través de su Escuela de Postgrado.

La jueza evaluó casos donde se vieron involucrados el exgobernador regional del Cuzco, Jorge Acurio y el abogado José Zaragoza en el marco de las investigaciones por presuntos sobornos que pagó Odebrecht.

Álvarez Camacho también intervino en el caso del "Club de la Construcción", cuando en enero del 2018 autorizó el allanamiento a 43 inmuebles de personas involucradas en la investigación.

MIRA TAMBIÉN: Incendio en mercado Modelo de Chiclayo deja más de 10 puestos calcinados [FOTOS y VIDEOS]

Asimismo, desde el próximo 27 de febrero, la magistrada del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, tendrá a su cargo las audiencias de control de la acusación que presentó el Ministerio Público contra el ex gobernador regional de Áncash César Álvarez por el caso de corrupción denominado "La Centralita".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...