Congresistas denuncian a Héctor Becerril

Bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio denuncian aHéctor Becerril por presunto soborno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Legislador fujimorista niega los cargos y sindica a su hermano
Legislador fujimorista niega los cargos y sindica a su hermano

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, fue denunciado constitucionalmente por la bancada de Nuevo Perú luego que una empresaria afirmara que tuvo que costear costosos acabados para la casa del fujimorista con el fin de ganar la licitación de una planta de tratamiento en Chiclayo.

Cabe precisar que la bancada del Frente Amplio también denunció constitucionalmente al legislador fujimorista por este caso.  

LEE MÁS: Héctor Becerril acusado de pedir acabados de lujo para su casa a cambio de obra por 11 millones [VIDEO]

La vocera alterna de Nuevo Perú, Tania Pariona, anunció que es necesario que Becerril sea investigado por la fiscalía. “Una acusación ante Ética sabemos el resultado que podría tener. No basta una sanción de días para un parlamentario de este nivel”, aseveró.

Sin embargo, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), indicó que no priorizará las denuncias contra su colega.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público ya tiene pruebas de posibles sobornos a Héctor Becerril

“Si hay alguna denuncia que hay que priorizar, el mecanismo es el siguiente: la Junta de Portavoces tiene que pronunciarse para que la subcomisión asuma, a pedido de la Representación Nacional, un caso en especial”, advirtió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...