Ministerio Público logra que condenen a cadena perpetua a un violador de menor de edad

El Ministerio Público de Ventanillalogró que se condene a cadena perpetua a Jaime Gonzáles Chirinos por violar a una menor de nueve años de edad en varias oportunidades en el 2017.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jaime Chirinos Gonzáles fue condenado por el Poder Judicial a cadena perpetua por violar a una menor de edad
Jaime Chirinos Gonzáles fue condenado por el Poder Judicial a cadena perpetua por violar a una menor de edad

El Ministerio Público de Ventanilla logró que el Poder Judicial condene a la máxima pena de cadena perpetua contra Jaime Gonzáles Chirinos por abusar sexualmente en varias oportunidades de una menor de nueve años de edad en su vivienda del mencionado distrito, entre el año 2016 y 2017.

LEE ESTO: Extranjera se lanzó del cuarto piso para salvarse de un intento de feminicidio

El magistrado del Poder Judicial encontró culpable al imputado Jaime Gonzáles Chirinos (48), por el delito de violación sexual de menor y le impuso el pago de 10 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada que el sentenciado deberá abonar a favor de la agraviada.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial, Jhoana Sharim Ayala Valenzuela, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, presentó varias pruebas contra el sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de nueve años entre julio de 2016 y mayo de 2017, como la declaración de testigos, de los familiares de la víctima y la denuncia de la madre de la menor.

Además, presentó las declaraciones que la menor agraviada hizo ante la cámara Gesell, la cual confirma todas las agresiones que sufrió por parte del imputado.

La representante del Ministerio Público también demostró la responsabilidad del acusado con los resultados de la pericia psicológica que se le practicó al imputado y el certificado médico legal practicados a la víctima que confirma que fue víctima de violación sexual.

En su requisitoria oral, la fiscal indicó que el sujeto aprovechó que la menor se quedaba sola en su vivienda para abusar sexualmente de ella y luego la amenazaba para que no denuncie ante los familiares sobre el hecho.

MIRA TAMBIÉN:  Villa El Salvador: Menor es asesinado por piropear a mujer que pasaba por parque

Sin embargo, durante el juicio oral el imputado Jaime Gonzáles Chirinos negó haber abusado sexualmente de la menor, sin embargo, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de Ventanilla no le creyeron y lo condenaron al determinarse su culpabilidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...