Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva contra el asesino del hostal de Pueblo Libre

El Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Alvarez Infantas, por asesinar a su pareja Nicoll Milagros del Carmen Flores Cuya, en un hostal de Pueblo Libre

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión contra feminicida del hostal de Pueblo Libre, Juan Carlos Alvarez Infantas
Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión contra feminicida del hostal de Pueblo Libre, Juan Carlos Alvarez Infantas

El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Alvarez Infantas, por ser el presunto autor del asesinato de su pareja, la estudiante de gastronomía Nicoll Milagros del Carmen Flores Cuya, ocurrida en el interior de un hostal de Pueblo Libre, el pasado 16 de febrero.

LEE ESTO: Venezuela Aid Live EN VIVO: empieza el concierto pro ayuda humanitaria apoyado por Guaidó

La Fiscalía Especializada en Violencia Contra La Mujer de Lima, hizo este pedido, al formalizar la denuncia penal contra el Alvarez Infantas por el delito de feminicidio en agravio de su pareja.

De acuerdo a la investigación fiscal, indica que la joven de 18 años fue encontrada echada sobre la cama y en una mesa de vidrio había un cuchillo de cocina con manchas de sangre, que sería el arma que utilizó el feminicida para acabar con la vida de la joven.

El magistrado de la sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima, dispuso que se practiquen varias diligencias, como testimoniales y la declaración del presunto feminicida y derivó el caso a la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer de Lima para que se encargue del caso.

Entre las pruebas que se adjuntan en la denuncia fiscal, están los vídeos donde se aprecia al asesino ingresando y saliendo del hostal con diferente ropa con el fin de no ser identificado, las declaraciones de los testigos, de los familiares de la víctima que señalan a Juan Carlos Alvarez Infantas como la persona que agredía a su hija, 

Además las pericias psicológicas y siquiátricas practicadas al agresor, la necropsia de ley entre otras que sirvieron para solicitar el requerimiento de prisión preventiva.

En su declaración ante la policía de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, Juan Carlos Álvarez Infantas aceptó que asesinó a su enamorada por celos en la habitación de un hostal en Pueblo Libre. 

El asesino, planificó el crimen una semana antes y después de cometer su crimen le comunicó a su pareja, a su hermana y a una tía a través de mensajes por WhatsApp.

MIRA TAMBIÉN: Sismo de magnitud 7.7 se sintió en varias regiones del Perú

Para el magistrado, el feminicida lo tenía todo planeado ya que luego de cometer el asesinato, se rapó el cabello para no ser reconocido y así fugar hasta Lurín. Sin embargo, la policía ya le seguía los pasos y fue capturado en un hostal de Chilca, el domingo 17 de febrero. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...