Chile nos pide una tregua

Chiledice reconocerá al pisco peruano si el Perú lo hace con su licor. Ministro hizo la propuesta a su homólogo peruano en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile dice reconocerá al pisco peruano si el perú lo hace con su licor
Chile dice reconocerá al pisco peruano si el perú lo hace con su licor

SANTIAGO. Una tregua podría poner fin a años de disputa internacional. El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se mostró abierto a que Chile reconozca la denominación del pisco peruano, si es que desde Lima hacen lo propio con el destilado chileno.

“Nuestra propuesta fue que los dos (países) nos complementemos y reconozcamos la denominación de origen de ambos países en los mercados internacionales”, expresó el ministro Walker al portal chileno Emol.

LEE MÁS: Chile fue el país que más pisco peruano solicitó en el 2018

La idea fue planteada por el propio Walker al ministro peruano de Agricultura, Gustavo Mostajo, cuando el titular chileno visitó Lima hace una semana.

“NOS CUESTA PLATA”

“En cada país estamos con litigios. A ellos les cuesta plata, a nosotros nos cuesta plata y, si somos los únicos dos países productores de pisco, en lugar de litigar en todos los países, sería mejor poder complementarnos y reconocernos a ambos para no judicializar la entrada del pisco peruano y chileno en cada uno de los mercados”, explicó el ministro chileno.

MIRA TAMBIÉN: Congreso chileno aprueba que su gobierno defienda y promocione el pisco como suyo

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...