Venezuela está 16 horas sin luz en el apagón más grande de su historia [VIDEO]

Dictador Nicolás Maduro suspendió la jornada laboral y las clases escolares en Venezuela. El presidente interino, Juan Guaidó, denuncia un sabotaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezuela se quedó sin luz durante más de 16 horas
Venezuela se quedó sin luz durante más de 16 horas

Venezuela amaneció este viernes sin energía eléctrica, luego del gigantesco apagón que dejó a los venezolanos sin luz durante 16 horas desde la tarde del jueves. Nicolás Maduro suspendió la jornada laboral y las clases escolares. 

El incidente, uno de los cortes de luz más grandes de los últimos años, exacerbó los ánimos en un país ya tenso debido al continuo malestar político. 

LEE MÁS: Gobierno de Maduro da 48 horas al embajador de Alemania para salir de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las escuelas y las instalaciones de gobierno, y pidió a los negocios que no abrieran para facilitar el trabajo de las cuadrillas que trataban de restaurar el suministro eléctrico.

Según algunos informes, el apagón afectó 22 de los 23 estados. Caracas, que hasta ahora no había sufrido lo peor del colapso de la red nacional, quedó sin electricidad durante la hora pico del jueves, y aún lo sufría 16 horas después.

Para Juan Guiadó, presidente interino de Venezuela, "este apagón evidencia la ineficiencia del usurpador. La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación".

Guaidó rechazó las acusaciones del chavismo que adjudicaron la crisis a "una guerra energética". "Saboteo es robarse el dinero de los venezolanos, Saboteo es quemar comida y medicina, Saboteo es robar elecciones.  En el año 2009 este régimen decretó emergencia eléctrica e invirtieron 100 mil millones $ hoy seguimos #SinLuz el país con la reservas de petróleo más grandes del mundo", expresó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...