Seis millones de escolares inician sus clases este lunes

Ministro de Educación anuncia además 700 plazas para nuevos docentes. Unos 400 colegios públicos aún están siendo reparados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Seis millones de escolares inician sus clases este lunes
Seis millones de escolares inician sus clases este lunes

Este lunes se iniciará el año escolar para seis millones de escolares en los colegios públicos a nivel nacional. Hace una semana dos millones de alumnos ya  comenzaron su año lectivo en los colegios particulares.

Al respecto, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que 400 colegios están siendo reparados y se está creando un registro de todos los centros afectados y que, si en caso uno de ellos no esté en condiciones para iniciar el año escolar, los alumnos irán a otro centro educativo, mientras se terminan las reparaciones.

LEE MÁS: Incremento de sueldos beneficiará a 400 mil maestros, según Ministerio de Educación

Precisó que se identificaron en una lista de 55 mil colegios cuáles son los más riesgosos.

HABRÁ DOS AUMENTOS

Sobre el aumento de salario que beneficia a 400 mil docentes contratados y nombrados en colegios públicos, Alfaro explicó que este año les van a aumentar 200 soles en dos armadas. Refirió que los auxiliares también tendrán mejoras.  

“Estamos haciendo nombramientos anuales y el 21 de julio se realizará el examen, estamos creando más plazas, 700 plazas adicionales, formación con mayor fuerza y los ascensos. La caja fiscal ha sido muy generosa, Educación es la cartera que más ha recibido con 3,000 millones de soles de presupuesto”, precisó el ministro.

MIRA TAMBIÉN: Poder Ejecutivo aumenta en 100 soles el sueldo mensual de los maestros

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...