Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra un padre acusado de abusar de su hija

Augusto Pasapera Abad, quien fue acusado por su menor hija de abusar sexualmente de ella, permanecerá preso 9 meses en el penal ex Río Seco por dispocisión del Poder Judicial de Piura

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Augusto Pasaper Abad presuntamente por violar a su hija
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Augusto Pasaper Abad presuntamente por violar a su hija

El Poder Judicial de Piura, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Augusto Pasapera Abad, tras ser acusado presuntamente de abusar sexualmente de su menor hija de 14 años de edad en el interior de su vivienda del caserío Minas de Jambur en Paimas, luego que su madre la abandonó y la dejó bajo su cuidado.

LEE ESTO: Nueva Zelanda: el escalofriante relato del hombre en silla de ruedas que sobrevivió a tiroteos [FOTO y VIDEO]

El juez de investigación preparatoria, Carlos Múñoz Alfaro encontró graves y fundados elementos de convicción contra Pasapera Abad por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

El magistrado del Juzgado de Paz Letrado con Funciones de Investigación Preparatoria de Ayabaca, determinó que durante las primeras investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Público se ha determinado que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años por lo tanto dispuso su internamiento en el penal ex Río Seco de Piura, mientras continúan las investigaciones en su contra.

Durante la audiencia, el  fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Suyo de Ayabaca, Rolando Seminario Córdova acusó a Augusto Pasapera Abad de haber abusado sexualmente en varias oportunidades de su menor hija, aprovechando que se encontraba en una situación de vulnerabilidad, debido a que su madre la había abandonado y producto de los abusos sexuales que sufrió por parte de su progenitor, de su primo y hermanastro, resultó embarazada.

El fiscal presentó varios elementos de pruebas como la declaración de la menor en la cámara Gesell quien acusó a cinco familiares entre ellos a su padre de haber abusado de ella desde que tenía 9 años, luego de ser abandonada por su madre.

La menor indica que cansada de tantos abusos sexuales huyó de su casa del caserío Minas de Jambur en Paimas junto a su bebé y con la ayuda de sus vecinos acudió a la Divincri de Piura para denunciarlos.

MIRA TAMBIÉN: Mujer degolló anciano porque le habría realizado tocamientos indebidos en SJL [FOTO y VIDEO]

Luego de esta denuncia, la Fiscalía solicitó la detención de Pasapera Abad quien fue capturado, la noche del martes 12 de marzo, por parte de efectivos de la comisaría de Paimas y la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) – Sullana, cuando transitaba por un camino de herradura, en el caserío Jambur, diatrito de Paimas en la provincia de Ayabaca en la región Piura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...