Consejos para adquirir una computadora según la necesidad del estudiante

Colegios, institutos y hasta universidades incluyen dentro de sus requerimientos poseer algún equipo tecnológico para reforzar la educación de los estudiantes. ¿Cómo elegir los adecuados?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiantes tienen que elegir equipos tecnológicos de acuerdo a sus necesidades
Estudiantes tienen que elegir equipos tecnológicos de acuerdo a sus necesidades

¿Tecnología de la mano con la educación ? Marzo es el mes donde muchos estudiantes de colegios, institutos y universidades empiezan sus clases. Dentro de los requerimientos de los centros educativos así como centros de nivel superior  están presentes algunos equipos tecnológicos. Sin embargo, ¿Cómo decidir cuáles son los equipos necesarios o adecuados que realmente necesitará el estudiante?

Los especialistas en tecnología del Centro Comercial Cyber Plaza brindan algunos consejos para tener una excelente compra y no afectar el bolsillo con una inversión costosa e innecesaria. 

LEE MÁS:  ¿Cómo afecta la caída de las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp?

El uso que se dará al equipo 

En primer lugar, los especialistas recomiendan tener claro si el equipo en el que se invertirá será para uso a nivel escolar u orientado a universitarios de casa. En ese sentido, precisaron que no es lo mismo adquirir una máquina para un estudiante cuya especialidad sea el diseño gráfico o arquitectura o uno para un estudiante de nivel escolar. Los requerimientos serán distintos, pues se basa de acuerdo a sus necesidades. 

Siguiendo este ejemplo, explican que para elegir una computadora todo incide en la combinación del procesador y la memoria RAM.

elpopular.pe

Por ejemplo, señalan que si el uso es de cuadros informativos (Excel), textos y documentos (Word) e Internet, se puede considerar que es básico o promedio (Procesadores Core i3 hasta i5 o sus equivalentes Ryzen 3 y Ryzen 5).

Por el contrario, indican que  si además se necesitan hacer diseños complicados en que si o sí se tendrá que usar los programas: Photoshop, CorelDraw o incluso AutoCAD o  incluso si el fin es de entretenimiento para el uso  videojuegos debe considerarse adquirir un equipo más avanzado. 

Este debe tener procesadores Core i5 hasta i7 o sus equivalentes Ryzen 5 y Ryzen 7.

A esto, se le deberá adicionar la selección y compra del monitor. Los tamaños suelen empezar en 17 pulgadas hasta las 32 pulgadas, siendo los habitualmente adquiridos los de 21 pulgadas. Lo ideal es que sea el promedio o de ser posible, el más grande, así podrás realizar cualquier tarea.

elpopular.pe

Memoria Ram 

Respecto a la memoria RAM, mientras más memoria tenga instalada el equipo, más programas podrás tener en uso a la vez. Lo ideal es tener 4 Gigabytes si le darás un uso básico. En cambio, si el uso es intermedio hacia avanzado, el mínimo recomendado es de 8GB, siendo el tope recomendado 16 Gigabytes (más es posible, pero el 95% de programas en el mercado informático usan un máximo de 12 Gigabytes).

elpopular.pe

Disco duro

Finalmente está el disco duro. El tipo que hay que comprar depende del uso que le vamos a dar. Si vamos a instalar muchos programas necesitamos uno con gran capacidad, pero si adicionalmente tendremos programas gráficos y/o videojuegos debe ser uno con buena velocidad de lectura. Si grabamos y editamos muchos vídeos, también debe tener un buen rendimiento en la escritura y si estamos continuamente borrando e instalando programas o creando contenido, el disco debe tener una buena fiabilidad y duración.

elpopular.pe

Tipos de disco duro

Existen diversos tipos de discos en el mercado, pero en esta guía hay 2 grupos principales:

Los discos duros convencionales (HDD) y los discos de estado sólido (SSD). Los primeros son de velocidad estándar pero de buen tamaño de almacenamiento, mientras que los SSD son mucho más rápidos (hasta 5 veces) pero bastante breves en espacio de almacenamiento.

MIRA TAMBIÉN:  MIcrochip para que tu mascota nunca se pierda

En muchos casos se usan combinaciones de ambos para poder lograr un equilibrio de velocidad y almacenamiento. Por ejemplo, se instalan ambos y en el SSD se coloca el Windows y los programas, estando el HDD como disco secundario solo para guardar datos (archivos, documentos, videos, música, etc.).

De hecho, existen muchos más tipos de discos y capacidades, pero en esta guía los especialistas se han orientado en lo más estándar y promedio en cuestión de costo vs beneficio.

MIRA TAMBIÉN:  MIcrochip para que tu mascota nunca se pierda

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...