Abren proceso a responsables de agresión a adolescente

Menor que sufrió agresióntiene discapacidad y fue empujada en su silla de ruedas en CEBE.El atacante fue otro menor con autismo y paciente psiquátrico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sufrió heridas en la cara tras ser agredida por otro alumno del Corazón de María.
Sufrió heridas en la cara tras ser agredida por otro alumno del Corazón de María.

Tras la difusión en la televisión de la agresión sufrida por una menor con discapacidad, la UGEL 03 abrió un proceso administrativo sancionador contra el personal que resulte responsable en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Corazón de María, de Magdalena del Mar.

Según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del CEBE, la adolescente, que sufre de parálisis cerebral y que se encontraba en su silla de ruedas, fue empujada por otro alumno y cayó sobre el patio de la institución educativa.

LEE MÁS: SJL: Adolescente era explotada sexualmente en local nocturno

Como consecuencia de la agresión, ella resultó con un labio partido, el tabique fracturado y dos hematomas, uno en la frente y otro en el pómulo izquierdo.

El agresor es un niño con autismo y paciente psiquiátrico, por lo que no corresponde ninguna sanción.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori guarda silencio tras cobarde agresión al fiscal José Domingo Peréz [VIDEO]

Sin embargo, el hecho ocurrió durante el cambio de horario, donde la menor atacada debió permanecer en el aula siempre en compañía de una auxiliar, según el protoco de la institución, pero no había personal suficiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...