Holanda: Sujeto acribilla pasajeros y desata el terror en tranvía

Atentado deja 3 muertos y 9 heridos en Holanda. El atacante fue capturado luego por la policía cuando estaba escapando.

atentado

Habría disparado contra un pariente.

19 de Marzo de 2019 5:00 am.

Ámsterdam. Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas durante un violento tiroteo en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda

La policía holandesa calificó el hecho como “potencialmente terrorista”, luego de que un hombre abriera fuego en un tranvía en la Plaza 24 de Octubre a las 10:45 de la mañana de ayer.  
 
 
Según testigos, el sujeto sacó un arma y disparó de forma aleatoria contra los transeúntes y luego se dio a la fuga.
 
El atentado provocó que el nivel de alerta se elevara a “5”, exclusivamente para la provincia de Utrecht hasta las 11:00 de la noche, debido a que el perpetrador del ataque seguía prófugo.
 
 

CAPTURAN AL TIRADOR

 
En cuestión de horas, la policía holandesa capturó a Gökmen Tanis, de 37 años nacido en Turquía, como el principal sospechoso del tiroteo en el tranvía. Tanis tiene un largo historial de antecedentes penales en los últimos años. Es un delincuente común por robos con violencia, ataques a la autoridad y acoso sexual.
 

 

DISPARÓ CONTRA SU PARIENTE

 
Según un medio turco, el atacante actuó movido por “asuntos familiares”. Disparó primero a una pariente y luego a quienes se acercaron a socorrer a la víctima, informó la agencia turca Anadolu.