Colegio Trilce: Padre de menor que mató a compañero no acudió a citación

Padre de menor que disparó en el colegio Trilce a su compañero fue denunciado por homicidio culposo. También lo procesarían por tenencia ilegal de armas. Recibiría de 6 a 15 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ni su abogado ni policía conocen su paradero
Ni su abogado ni policía conocen su paradero

Rosario Aronés 

Fidel Florentino Vasconsuelo Zorrilla, de 47 años, parece haber sido tragado por la tierra. Ni su familia, ni su abogado e incluso la policía conocen su paradero. Se trata del padre del escolar de 15 años que disparó y mató a su compañero de clases en el colegio Trilce de Villa El Salvador. 

Al parecer estaría al tanto de que la policía lo denunció ante la fiscalía por homicidio culposo, que se castiga con 1 a 4 años de cárcel, por haber dejado su pistola Taurus 9 mm en su casa al alcance del menor, que la llevó al plantel y al manipularla causó la desgracia. Esa sería la razón por la que no se presentó a la citación que tenía en la comisaría.

LEE MÁS: Villa El Salvador: revelan video de los segundos posteriores al disparo del escolar [VIDEO]

Tampoco se le ha visto cerca de su hijo, que ya fue internado en Maranguita.

UN DELITO MÁS GRAVE

Sin embargo, su situación legal es aún más delicada. El abogado penalista Wálter Chinchay explicó que como la licencia para portar armas del progenitor venció el 2015, incurrió en el delito de tenencia ilegal, cuya pena es de 6 a 15 años de prisión. “Además por dejar el arma en su vivienda podría ser acusado por exposición de personas en peligro”. 

En tanto, también figura como dueño de otra arma desde la década de los 90, pero no se sabe qué hizo con ella.

FISCAL DERIVA EL CASO

La fiscal de familia de Lima Sur derivó un acta a la Fiscalía Provincial Penal de Turno solicitando que se investigue a Vasconsuelo por la muerte del estudiante de 16 años. La Fiscalía de Familia remitió el atestado policial donde se acusa al padre por homicidio culposo. 

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: así despidieron en su barrio al escolar que falleció por disparo [VIDEO]

Esta medida fue dispuesta luego que la fiscal citó al padre para que declare sobre la procedencia del arma, pero este nunca acudió ni se presentó a la audiencia donde se decidió la situación de su hijo. 

Como es público, el juez de familia de Villa El Salvador, Tito Coronado Sopla, dispuso dos meses de internamiento preventivo contra el adolescente, al abrirle investigación por infracción a la ley penal por homicidio culposo. En ese lapso se decidirá qué pena le aplican. Su abogado Wálter Ayala apeló la decisión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...