Encuentran 1600 cajas con medicamentos en vivienda de San Juan de Lurigancho

Durante el operativo la Policía detiene al dueño del inmueble en San Juan de Lurigancho, donde se guardaba la medicina, el intervenidoo dijo que un amigo le pagó 500 soles para almacenar cargamento valorizado en 1 millón de soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Propietario del inmueble fue detenido
Propietario del inmueble fue detenido

Una vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho ocultaba un millonario cargamento de medicamentos para distribuir al mercado negro. La organización iba a comercializar los remedios en forma directa a boticas, farmacias y centros comerciales, sin autorización, informó una fuente policial a cargo de las investigaciones. 

El operativo realizado por la Policía Nacional, se dio con la casa en la Mza. G, lote 4 del Jr. Federico Recabarren, urbanización Mariscal Cáceres y se intervino a José Jesús Morales Montoya (30) por ser presunto autor del delito contra la seguridad pública.

LEE MÁS: Médicos de Arequipa venden polladas a S/ 12 para comprar equipos y medicamentos

Al ser interrogado refirió que recibió la suma de 500 soles en efectivo por parte de su amigo Jorge Ruíz para que almacene las cajas por tres días y que desconocía la procedencia y lo que contenían.

En el lugar se encontraron 1600 cajas con medicamentos valorizados en 1 millón de soles. Estos envases tenían el sello de Medifarma y contenían frascos con supuestos sulfato ferroso (antianémico y de suplemento alimentario), diclofenaco sódico (antiinflamatorio), ácido micofenólico (se utiliza para prevenir que el sistema inmune de su organismo rechace el riñón trasplantado), entre otros productos.

El coronel Juan Olivera, jefe del Escuadrón de Emergencia afirmó que José Morales trabajó en el 2015 como técnico de logística en el hospital Cayetano Heredia.

Contó una llamada al 105 alertó a las autoridades y gracias a un trabajo de inteligencia, los agentes llegaron a la urbanización Mariscal Cáceres. Se trataría de la banda ‘Los farmacéuticos de San Juan de Lurigancho’.. Tras diversas observaciones, se pudo detectar un inusual movimiento de mercadería en el lugar indicado.

MIRA TAMBIÉN: Minsa: Enfermero denuncia que hospital no tiene ni gasas en San Juan de Miraflores

"Cuando fueron a hacer el allanamiento en la casa se encontraron con depósitos escondidos. Ahí era donde se guardaban los medicamentos, sin las condiciones correspondientes", indicó Olivera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY