La Fiscalía realizó la reconstrucción del ingreso ilegal en las oficinas lacradas de Pedro Chávarry [VIDEO]

El fiscal Reynaldo Abia, realizó la reconstrucción de los hechos sobre el ingreso ilegal a la oficina del Ministerio Público del ex fiscal de la nación Pedro Chávarry, que fue lacrada por el magistrado José Domingo Pérez

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía realiza la reconstrucción del ingreso ilegal a la oficina lacrada de Pedro Chávarry
La Fiscalía realiza la reconstrucción del ingreso ilegal a la oficina lacrada de Pedro Chávarry

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia Arrieta, dispuso la reconstrucción de los hechos sobre el ingreso ilegal a la oficina del Ministerio Público que fue lacrada por el fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, quien investiga el caso a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos.

LEE ESTO: Periodista Pedro Salinas es sentenciado a un año de prisión suspendida [VIDEO]

Los peritos policiales realizan el análisis de la escena de los hechos, en el décimo piso de la sede central del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay, lugar donde el pasado 6 de enero, tres personas violaron el lacrado de una de las oficinas de dicha sede.

El ex fiscal de la nación, Pedro Chávarry, no acudió pese a que fue notificado por el magistrado que investiga el caso, sin embargo, si asistieron su ex asesora Rosa María Venegas y el ex asesor Juan Manuel Duarte y el ex secretario de la Fiscalía de la Nación, Aldo León.

El fiscal Abia Arrieta, quien es titular del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, informó que esta diligencia se realiza para conocer quienes participaron para el deslacrado de la oficina y como fue la sustracción de los documentos y por orden de quienes lo hicieron, al parecer al existir una serie de contradicciones en las declaraciones de los investigados.

Además, se tendrá la mayor claridad sobre la presencia de las personas en el ingreso ilegal, los tiempos y en las circunstancias en habrían entrado a la oficina lacrada.

“Todos los testigos, como señala la norma procesal penal, han sido convocados, la asistencia es de carácter obligatoria. Los investigados, tienen el derecho de manifestar su voluntad de acudir a la diligencia”, señaló Abia. 

El fiscal Abia, dijo que el objetivo es que haya una mayor claridad sobre las personas que estuvieron presentes, los tiempos y cómo se dieron los hechos. 

“Queremos verificar la coherencia y la consistencia de la versión de cada uno de ellos”, dijo el magistrado.

MIRA TAMBIÉN: Taxista amigo de Toño Centella es asesinado a balazos en Comas

Además, dijo que existían cámaras en el piso 9 de la fiscalía, así como dentro  de las oficinas de la Secretaría General del Ministerio Público; sin embargo, esas imágenes no fueron encontradas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...