Trujillo: Hallan a bebé recién nacido en baño

Policía y Fiscalía iniciaron las investigaciones para dar con los progenitores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hallan a bebé recién nacido en baño
Hallan a bebé recién nacido en baño

Trujillo. Una bebé recién nacida fue abandonada por sus padres en un baño del hospital Santa Isabel, ubicado en la cuadra 16 de la calle Gabriel Aguilar, en el distrito de El Porvenir.

Según testigos, al promediar el mediodía de ayer, una mujer embarazada ingresó a los servicios higiénicos acompañada de un sujeto. Minutos después los vieron retirarse de manera apresurada. Tras ingresar al baño, un usuario alertó al personal médico del servicio de emergencia que había una bebé recién nacida en el piso del lugar.

LEE MÁS: Poder Judicial: madre que quemó con cuchara caliente a su hijo fue condenada

De inmediato la criatura fue auxiliada por los doctores del nosocomio, quienes descartaron cualquier tipo de enfermedad. Según refieren, la niña permanece estable en el área de neonatología y fue bautizada con el nombre de Sofía.

Incluso el director del hospital, Jorge Ortiz Castillo, tuvo que registrar a la recién nacida con sus apellidos.

“Fue necesario empadronar a la nena en los archivos del Reniec para que pueda ser atendida por el Seguro Integral de Salud y garantizar una atención adecuada”, explicó el médico. 

MIRA TAMBIÉN: Cae el que mató a martillazos a su esposa, dos hijos y nieto

El caso fue comunicado a la Red de Salud de Trujillo, así como a los agentes policiales de la comisaría de Sánchez Carrión y personal del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y dar con la identidad de los padres, quienes podrían ser denunciados por abandono de persona en peligro. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...