Migraciones: científico australiano se vuelve peruano a los 84 años

Científico australiano de 84 años logró cumplir su sueño de nacionalizarse peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Científico australiano de 84 años logró cumplir su sueño
Científico australiano de 84 años logró cumplir su sueño

Después de llegar al Perú en barco hace más de 55 años por invitación del escritor peruano José María Arguedas, un científico australiano de 84 años logró cumplir su sueño de nacionalizarse peruano. 

El físico Jhon Charles Earls Dalton no planeaba quedarse cuando vino al Perú en los años 60, pero tras escuchar los sonidos musicales del charango, la quena y las zampoñas, dudó en volver a su país.

LEE MÁS: ONU lanza campaña sobre el buen trato a los migrantes [VIDEO]

“Oí una canción que me llamó la atención, luego busqué otros discos de música folclórica y me interesó más su origen. Conseguí libros sobre el Perú y los primeros que encontré fueron los de José María Arguedas”, recordó ayer Jhon Charles.

MIRA TAMBIÉN: San Valentín: Decenas de extranjeros se casan con peruanos y obtienen la nacionalidad

Earls Dalton contó que cursó una carta a Arguedas, que lo invitó para conocer nuestro país. Sin mucho dinero, pero con muchos deseos de aprender, el australiano cruzó el Océano Pacífico en un viaje de tres semanas en barco para luego ir a mula a varios rincones del Perú, interesado en nuestra cultura. El lugar que más le interesó fue Ayacucho, donde conoció a varios personajes de la cultura andina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...