Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión contra tres policías coimeros de La Libertad

Tres efectivos de la Policía Nacional del Perú, acusados de solicitar una coima de tres mil soles, permanecerán por 18 meses en prisión preventiva por orden del Poder Judicial de La Libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra tres policías de La Libertad por solicitar coima
Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra tres policías de La Libertad por solicitar coima

El Poder Judicial de La Libertad dictó 18 meses de prisión preventiva contra tres efectivos de la Policía Nacional del Perú, tras acusarlos presuntamente de solicitar una coima de tres mil soles a un detenido acusado por robo agravado a cambio de ordenarle su libertad.

LEE MÁS: Alan García murió tras dispararse en la cabeza [EN VIVO]

Se trata de los policías Filomeno Gamarra Chirinos (52), Alfredo Joel Hernández Cerna (25) y Róbinson Leyser Vásquez Palomino (36), quienes son investigados por actos de corrupción.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad, encontró graves y fundados elementos de convicción contra los acusados por el delito de corrupción de funcionarios y otros en agravio del Estado.

Asimismo, indicó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena probable que podrían ser condenados los acusados sería mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal de dicha ciudad, mientras duran las investigaciones en el Ministerio Público que sigue en su contra.

Durante la audiencia, el fiscal Segundo Conversión Núñez Rodríguez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra los tres policías luego de sustentar los cargos de su denuncia y acusar a los efectivos de haber solicitado una coima a cambio de favorecer a un investigado, en febrero pasado. 

Indica, además que los policías fueron intervenidos preliminarmente en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Chepén, donde se desempeñaban, a partir de una orden judicial obtenida por el Ministerio Público en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo propio. 

MIRA TAMBIÉN: Alan García: peritos inspeccionan camioneta donde fue trasladado a hospital [VIDEO]

Según la investigación, los efectivos habría pedido 3 mil soles al hermano de un detenido, por robo agravado y tenencia ilegal de armas, a cambio de ayudarlo en el informe policial que permitiría su liberación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...