Presidente de México envía duro mensaje tras suicidio de Alan García [FOTO]

El presidente de México, Manuel López Obrador, se pronunció sobre la trágica muerte de Alan García y lanzó un duro mensaje contra la corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de México envía duro mensaje tras suicidio de Alan García
Presidente de México envía duro mensaje tras suicidio de Alan García

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la muerte de Alan García. El mandatario mexicano lamentó la muerte del expresidente peruano, quien decidió suicidarse minutos antes de ser detenido por la Policía Nacional.

Asimismo, AMLO emitió un duro mensaje relacionado a la corrupción. "Lamento el suicidio del ex presidente de Perú Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo", escribió.

LEE MÁS: Madre de Alan García llegó a la Casa del Pueblo para velar restos del expresidente [VIDEO]

"El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos", añadió el mandatario mexicano en su popular red social.

Cabe precisar que diferentes presidentes de Latinoamérica se han pronunciado sobre la muerte del líder aprista. Uno de ellos fue Sebastián Piñera, y su homólogo Evo Morales, quienes expresaron este miércoles tras el fallecimiento del expresidente peruano.

"Lamento profundamente la trágica muerte del ex presidente de Perú Alan García. Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia", aseguró el mandatario de Chile.

MIRA TMABIÉN: Beto Ortíz estuvo presente en velorio de Alan García [FOTOS]

"Conmovidos con la muerte del ex presidente de Perú, Alan García. Nos sumamos al dolor de la familia y enviamos nuestras sinceras condolencias. Paz en su tumba", indicó el presidente de Bolivia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...