Poder Judicial ordenó prisión para agresor que fracturó brazo a su pareja en Piura

El agresor Edwin Miguel Bayona Rea, acusado presuntamente de golpear salvajemente y fracturar el brazo de su conviviente, permanecerá preso en el penal por orden del Poder Judicial de Piura

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra agresor de Piura, Edwin Miguel Bayona Rea que golpeó y fracturó brazo de su pareja
Poder Judicial dictó prisión contra agresor de Piura, Edwin Miguel Bayona Rea que golpeó y fracturó brazo de su pareja

El Poder Judicial de Piura, dictó siete meses de prisión preventiva contra Edwin Miguel Bayona Rea, tras ser acusado presuntamente de golpear salvajemente y haberle fracturado el antebrazo a su conviviente, en el interior de su vivienda, el pasado 12 de abril.

LEE ESTO: Voraz incendio consume edificio en Mesa Redonda y moviliza 12 unidades de bomberos [VIDEO]

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado al vincularlo por el delito de Agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar en agravio de D.M.E.Z.

Además determinó que existe peligro de fuga, obsaculización de la justicia y la pena probable que podría ser condenado en caso de hallarlo culpable es mayor de cuatro años, por lo tanto el magistrado dispuso su internamiento en el penal ex Ríos Seco de Piura, mientras duran las investigaciones en el Ministerio Público.

Durante la audiencia, el Ministerio Público sustentó los cargos de su denuncia y el requerimiento de prisión preventiva e informó que el sujeto habría fracturado el antebrazo a su conviviente, a quien agredió física y psicológicamente en el inmueble que compartían, el viernes pasado. 

La fiscal adjunta provincial, Rosa Cornejo Vera,  informó en la audiencia, que la medida recayó contra Edwin Miguel Bayona Rea (46), tras comprobarse que cometió el hecho ilícito.

Asimismo, la representante del Ministerio Público sostuvo que, al intentar protegerse con sus brazos, la víctima recibió un golpe de puño que le fracturó el antebrazo izquierdo, tras lo cual Bayona Rea intentó darse a la fuga. 

La fiscal sustentó su pedido en el Certificado Médico Legal, que da cuenta de la fractura de la víctima y le da 05 días de atención facultativa y 45 días de incapacidad médico legal, así como la declaración de víctima, donde narra cómo sucedieron los hechos y el carácter violento de su agresor, entre otros y declaración de la víctima.

MIRA TAMBIÉN: Esta es la carta oculta de puño y letra que dejó Alan García antes de su muerte [VIDEO]

De acuerdo a las investigaciones, la denunciante se encontraba en la casa que ambos compartían, cuando Edwin Bayona llega la insulta y empieza a golpearla con sus manos, buscando en todo momento el rostro de su conviviente y al intentar protegerse con sus brazos, la agraviada recibe un golpe de puño que fractura su antebrazo izquierdo, al ver esto Bayona Rea la suelta y se retira, siendo internada posteriormente para ser operada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...