Policía clama ayuda desde hospital de la PNP para que sea operada

Una suboficial clama ayuda para que la intervengan quirúrgicamente en hospital de la PNP. Su madre pidió al ministro del Interior Carlos Morán investigue irregularidades en SaludPol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden al ministro del Interior investigue irregularidades en SaludPol
Piden al ministro del Interior investigue irregularidades en SaludPol

A solo unos días de que el presidente Martín Vizcarra inspeccionara los avances del nuevo hospital de la PNP, una suboficial postrada en una camilla clama para sea intervenida quirúrgicamente, desde hace un mes. Además, la madre de la integrante de la Policía pidió al ministro del Interior Carlos Morán investigue irregularidades en SaludPol.

Luciana Quispe Rivas es la madre de la suboficial cuyo nombre se mantendrá en reserva, y denunció que su hija tenía programada una operación para extirparle un tumor benigno que sobresale del pecho y le está presionando las costillas, causándole fuertes dolores, sin embargo, no pudo llevarse a cabo.

LEE MÁS:  Ministerio Público pide 9 meses de prisión contra sujeto que hacía mendigar a una anciana

“Tenía la orden para la operación, pero le pedían que compre una serie de cosas que no cubría el seguro. Mi hija pudo comprar algunas cosas, pero nos faltó las barras de titanio, ya que le tenían que extirpar unas costillas, y al no poder comprar todo se postergó la operación”, se quejó la angustiada madre. 

Igualmente denunció que pese a que SaludPol tiene convenio con una clínica privada que podría cubrir la operación, su hija no es transferida y solo le están dando calmantes para el dolor y somníferos.

HACEN LLAMADO AL MINISTRO DEL INTERIOR

Luciana Quispe hizo también un pedido al ministro del Interior, Carlos Morán, quien hace unos días exigió respeto para la Policía Nacional. “Le pido por el derecho a la salud de mi hija y está consagrado en la Ley de la Policía, que se investigue por qué no la atienden. La salud no puede estar sujeta a condicionamientos”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: Moisés Mamani tras revelarse S/27 millones más en patrimonio: “Peligra mi vida” [VIDEO]

Asegura tener audios en los que el personal médico y administrativo usan argumentos sobre la “carta de garantía” de su hija sin dar una explicación real.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...