Proeza de piloto evita una tragedia en Día de la Madre
En el Día de la Madre, unos 89 pasajeros se salvaron de milagro en un avión que aterrizó usando solo sus ruedas traseras en Birmania.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- HABILITARON LINK OFICIAL de la ONPE tras caída: revisa AQUÍ si eres MIEMBRO DE MESA para las Elecciones Generales 2026
- Elecciones 2026: ¿Dónde me toca votar, según ONPE? Conoce tu local de votación y grupo

Pudo acabar en un nuevo desastre aéreo. En el Día de la Madre, unos 89 pasajeros se salvaron de milagro en un avión que aterrizó usando solo sus ruedas traseras, después de que el tren de aterrizaje delantero no pudo desplegarse.
El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Mandalay, en Birmania.
LEE MÁS: 14 policías heridos en ataque a comisaría tras detención del Monstruo de los cerros
El vuelo UB-103 de Myanmar Airlines aterrizó en Mandalay y las 89 personas que viajaban en el avión fabricado en Brasil resultaron ilesas.
El piloto intentó en varias ocasiones activar el tren de aterrizaje delantero, primero mediante la computadora de vuelo y luego manualmente, pero este no se accionó, por lo que aterrizó sin ruedas delanteras, declaró Ye Htut Aung, director adjunto de la aviación civil.
MIRA TAMBIÉN: Mujer decide terminar la relación y su pareja la lanza del carro [VIDEO]
“Tuvieron que aterrizar solo con las ruedas traseras. El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas”, agregó. El avión acabó deslizándose sobre el morro contra el asfalto hasta frenar en mitad de la pista, según han relatado los testigos al diario Eleven Myanmar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







