Huacho: Caen 11 sujetos con armamento de guerra

En mochilas escondieron fusil, revólver, cinco pistolas, chalecos antibalas y hasta radio satelital.Habrían sido contratados por minera, pero la PNP no descarta que hayan planificado asaltar banco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Caen 11 sujetos con armamento de guerra
Caen 11 sujetos con armamento de guerra

María Aybar

Un fusil, un revólver, cinco pistolas, municiones, chalecos antibalas, una radio satelital y celulares. Todo esto fue lo que les encontraron a 11 personas que fueron detenidas por los agentes de la Policía de Carreteras y de la comisaría de Sayán, en Huacho. Los sujetos, que llevaban mochilas y se desplazaban en colectivos station wagon, fueron intervenidos en el Puente Balta, distrito de Sayán. 

Los agentes notaron la actitud sospechosa de los implicados. Les hicieron la señal de alto, pero estos pretendieron darse a la fuga. En una rápida reacción, los efectivos los redujeron, pero como los intervenidos se mostraron prepotentes, fueron esposados y arrojados al piso. 

LEE MÁS: Cobarde sujeto lanza por los aires a un perrito tras patearlo y puñetearlo [VIDEO]

Al realizar un registro, les encontraron el armamento de guerra, las armas cortas y todo lo mencionado.

Según las primeras investigaciones, los detenidos habrían sido contratados por la Minera Invicta para enfrentarse a los comuneros de Parán por un conflicto minero existente. Este conflicto es evaluado por la Presidencia del Consejo de Ministros en una mesa de negociaciones.

BANCO EN LA MIRA

Sin embargo, la policía no descarta que los capturados hayan tenido entre sus planes asaltar una agencia del Banco de la Nación, aprovechando el pago de remuneraciones por quincena. 

Se indicó que integrarían una banda dedicada a cometer una serie de delitos. Dos de los detenidos habrían sido militares. En el momento de la intervención, estos dijeron contar con documentos que acreditan la posesión del arma de guerra.

Los detenidos fueron identificados como Luis Aguirre Villena, Yuri Eduardo Ávila Delso, José Eduardo Cerda Chávez, Christian Jesús Gutiérrez Luna, Alex Sandro Huamán Chagray, Jimy Ysrael Morales Posada y Víctor Edwin Quispe Lázaro.

MIRA TAMBIÉN: Huacho: detienen a padre que mató a pitbull por morder a su hijo

Igualmente, Fidel Sáenz Páucar Guevara, David Ríos Macedo, Jorge Rojas Hilario y Roberto Carlos Vásquez Aparicio. Se sabe que Rojas Hilario presenta requisitoria por tráfico ilícito de drogas.

Luego de las diligencias, todos fueron trasladados a la comisaría de Sayán, donde serán investigados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...