Poder Judicial: profesora que atropelló a escolares en Miraflores lloró en la audiencia

El Poder Judicialabrió proceso penal contra la profesora Leonor Velásquez Gonzáles, por atropellar a seis escolares que se encontraban en la avenida Benavides en Miraflores. Lloró en la audiencia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial realiza la audiencia de prisión preventiva contra la profesora Leonor Velásquez Gonzáles por atropellar a escolares
El Poder Judicial realiza la audiencia de prisión preventiva contra la profesora Leonor Velásquez Gonzáles por atropellar a escolares

El Poder Judicial de Lima, dispuso abrir proceso penal contra la profesora Leonor Soledad Velásquez Gonzáles, tras acusarla de atropellar a seis escolares que se encontraban en la calzada de la avenida Benavides, el pasado 3 de junio, del distrito de Miraflores.

LEE ESTO: A partir del 15 de junio, inmigrantes venezolanos solo podrán entrar al Perú con visa [VIDEO]

Al inicio de la audiencia de sustentación de cargos, ante el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima la investigada Leonor Soledad Velásquez Gonzáles lloró cuando el magistrado le informaba sobre los cargos que se le imputaba y el nombre de los menores de edad que sufrieron el accidente de tránsito.

El representante del Ministerio Público acusa a la docente del colegio Juana Alarco de Dammert, Leonor Velásquez Gonzáles por el presunto delito de lesiones culposas agravadas en agravio de los seis menores de edad que fueron envestidos por el vehículo que ella conducía.

Indica que la acusada pretendió voltear en U en un lugar que no está permitido e imbestir a los niños que se se encontraban en la Av. Benavides. y cuando se le preguntó sobre el accidente de tránsito, dijo que siempre realiza esa maniobra para dirigirse a su casa y que por los nervios piso el acelerador en lugar del freno, por lo que está arrepentida.

El juez penal de turno Arturo Zapata Carbajal, escuchó los alegatos del fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial de Miraflores, Erick Silverio Linares quien acusa a la docente de cometer el delito de lesiones graves agravada en agravio de los menores y al abogado de la agraviada quien indicó que su patrocinada no tuvo la intención de causar daño a los escolares.

MIRA TAMBIÉN: Pericia sicológica califica de “fría” y “sin emociones” a madre de niño asesinado en Iquitos

La magistrada presentó como pruebas los videos de las cámaras de seguridad que registraron el momento en que el automóvil atropelló a los cinco escolares del plantel y del niño de 3 años que resultó con la amputación de dos dedos de sus pies. Ellos se encontraban en la vereda entre las avenidas Benavides y La Merced en Miraflores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...