Poder Judicial realizará reconstrucción en comisaría por muerte del joven Gerson Falla

El Poder Judicial realizará mañana la reconstrucción de los hechos sobre las presuntas torturas que sufrió el joven Gerson Falla por parte de la Policía de la comisaría de San Borja

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial realizará mañana la reconstrucción de los hechos sobre la muerte del joven Gerson Falla
El Poder Judicial realizará mañana la reconstrucción de los hechos sobre la muerte del joven Gerson Falla

La Sala de Derechos Humanos de la Sala Penal Nacional, del Poder Judicial realizará mañana la reconstrucción de los hechos sobre la muerte del joven Gerson Falla Marreros, quien fue golpeado y torturado presuntamente por un grupo de policías de la comisaría de San Borja, el 24 de abril del 2011.

LEE ESTO: Ate: Choque de patrullero con una combi deja un policía herido

Como se recuerda el joven fue detenido por un grupo de efectivos de serenazgos de San Borja, cuando estaba en la panadería "Somos Cajamarca", luego llamaron a la policía y lo trasladaron en un vehículo policial, mientras que en el camino eran golpeado salvajemente por personal policial.

Posteriormente, llegó a la comisaria de San Borja donde también es golpeado. Luego lo trasladan al hospital Loayza y 48 horas de estar en agonía muere el 26 de abril por un cuadro post traumático debido a los golpes que sufrió. Los peritos señalaron que eran 57 lesiones que presentaba.

elpopular.pe

Los magistrados de la Sala Penal Nacional, acudirán a las 9:00 de la mañana, donde también harán una reconstrucción de como ocurrieron los hechos  en la tienda "Somos Cajamarca", ubicada en el cruce de las avenidas Canadá y el Aire, donde se produjo la intervención del joven por efectivos de la comisaría de San Borja.

Para la diligencia fue citado de grado o fuerza los policías Diopoldo Aguilar Camacho, el guardaespalda de Gerald Oropeza, Julio César Obeso Milla, Christian Sánchez Méndez, Grobert Rojas Quispe y el capitán Pablo Esteban Oyola Castillo, quien estaba a cargo de la comisaría y tendría una denuncia policial por chantaje, secuestro y extorsión en el Ministerio Público.

Además, en la diligencia estará presente la defensa legal de la familia del joven Gerson Falla, Juan José Quispe y el padre del occiso, Marco Antonio Falla.

Durante el desarrollo del juicio se visualizaron varios videos donde se aprecia como se registraron el brutal ataque al joven vigilante Gerson Falla Marreros, de 26 años, el 24 de abril del 2011 por un grupo de policías de la comisaría de San Borja

En el primer video se aprecia el desplazamiento de una camioneta del serenazgo del mencionado distrito por la avenida Las Artes. Luego, se observa que en la tolva del vehícullo policial está Falla y los agentes Percy Valdeavellano, Alfredo Huamán, éste es quien sujeta al joven, mientras que Diopoldo Aguilar, se le aprecia que golpea con su vara de goma varias veces al joven Falla.

En otro video se aprecia a los implicados y el fallecido llegando a la puerta de la comisaría de San Borja y en una de las imágenes se muestra la forma en que Huamán arroja de la tolva a Falla Marreros, quien no puede ni levantarse del suelo por los golpes recibidos.

Luego, un agente lo alza del brazo derecho, mientras que otros tres sostienen sus piernas y lo arrastran hasta ingresarlo a la dependencia policial.

Asimismo, se observa cómo los otros policías que están en la comisaría ven al joven sangrando como si fuera algo rutinario y ninguno hizo nada por auxiliarlo ni por frenar el abuso de sus colegas y por el contrario se les escucha reirse.

MIRA TAMBIÉN: Madre denuncia que perros desfiguraron a su hijo con autismo dentro de colegio [FOTO]

Hay otro video donde aparece la víctima ensangrentado saliendo de la comisaría de San Borja, con el torso desnudo y lo hacen subir en una camioneta de la Policía rumbo al hospital Loayza.

   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...