PNP captura a tres prófugos que escaparon del penal de Camaná

Los tres prófugos escaparon de penal de Camaná (Arequipa)con ayuda de malos trabajadores. Purgaban condena por tráfico ilícito de droga y feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Purgaban condena por tráfico ilícito de droga y feminicidio
Purgaban condena por tráfico ilícito de droga y feminicidio

En menos de 24 horas la policía capturó a los tres sujetos que la madrugada del sábado escaparon del penal de Pucchún (Camaná), donde purgaban condena por delitos de tráfico ilícito de droga y  feminicidio.

Personal del Frente Policial de Ica intervino a Rolando Maldonado Véliz (35), Miguel Ángel Flores Pilpa (35) y Aldo Adrián Cheade Vilca (29) cuando viajaban en el vehículo Z3G-473.

LEE MÁS: PNP identifica y captura a asesino de albañil en Ate [VIDEO]

El jefe del Frente Policial de Ica, Gral. PNP Walter Várdenas Gallardo, informó que la captura ocurrió en el sector de Villacuri. 

Los dos primeros cumplen sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID).

Otros intervenidos

Junto a los sujetos que escaparon del penal Pucchun viajaban Fermín Saravia y Javier Maldonado. Se conoció que el vehículo con los intervenidos partió desde Tacna.

En el caso de Cheade Vilca fue condenado a 14 años de cárcel por delito de feminicidio.

MIRA TAMBIÉN: Ica: mujer fallece tras ser arrollada por su pareja en estado de ebriedad

Según las investigaciones los reclusos usaron una cuerda que amarraron a lo alto de una torre de control de la cárcel para poder salir hacia la calle. Ellos habrían tenido ayuda de malos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...