Mueren 18 tras despiste de bus en Cusco

Otras 29 personas resultaron heridas y son atendidas en hospitales. Investigan si accidente en carretera Interoceánica en Cusco fue por mal tiempo o por error del chofer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Otras 29 personas resultaron heridas
Otras 29 personas resultaron heridas

Tragedia en la Carretera Interoceánica en Cusco. Un ómnibus interprovincial se despistó y rodó por un abismo de más de 100 metros causando la muerte de 18 de sus ocupantes y dejando a otros 29 con heridas de gravedad.

Según informó la policía, a las 2:00 de la mañana el bus S8D-957 perteneciente a la empresa de transportes Palomino sufrió el terrible accidente a la altura del km. 148 de la referida vía, cerca de la comunidad Limacpunku del distrito de Marcapata de la provincia cusqueña de Quispicanchi.

LEE MÁS: Piden ayuda para joven que desapareció tras caer al mar en Huarmey [VIDEO]

Por causas que son materia de investigación, la unidad que cubría la ruta Cusco-Madre de Dios (Puerto Maldonado) se despistó y rodó por un barranco de casi 100 metros de profundidad.

Alertados por moradores, agentes de la policía y bomberos llegaron a la zona, pero lo inaccesible del lugar dificultó las tareas de rescate.

En el lugar se encontraron 18 cadáveres aún en proceso de identificación.

El alcalde del distrito de Camanti, Sebastián Velásquez, junto a una comitiva que pasaba por la zona trasladaron a varios heridos a los centros de salud de Urcos, Ccatcca, Kcauri, Ocongate y Quincemil.

SE HABRÍA DORMIDO

Agregó que es casi imposible que la neblina haya afectado la visión del conductor y refirió que lo más probable es que se haya quedado dormido.

“Llegamos a la zona y hemos encontrado el accidente, hemos tenido que auxiliar a los heridos, hemos hecho un trabajo muy sacrificado, todas la personas nos han ayudado, solo así hemos podido sacar a las personas. Son 29 pacientes y uno ha fallecido en el Centro de Salud de Marcapata”, dijo Velásquez.

MIRA TAMBIÉN: La Libertad: 5 muertos tras caída de bus a profundo abismo [VIDEO] 

La Dirección Regional de Salud del Cusco informó que se dispuso el envío de ambulancias y personal especializado para la evacuación de los heridos más graves.

Las investigaciones de la policía determinarán si el accidente fue provocado por la neblina en la zona o fue por una falla humana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...