Caen raqueteros venezolanos en Chorrillos tras peligrosa persecución

Usaban mototaxi de asociación para asaltar a transeúntes. Para amenazar a víctimas también tenían réplica de pistola y un cuchillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes robaban con electroshok
Delincuentes robaban con electroshok

Jocelyn Herrera

Creyeron que iban a salirse con la suya una vez más. 

Tres raqueteros venezolanos fueron detenidos en Chorrillos. Se trata de Alberto José Pérez Gómez (24), Luis Martín Figueira Álvarez (18) y Freddy Hernán Caraballo Arriojas (30).

Lo que más sorprendió a los agentes fue hallar, aparte de una réplica de pistola y un cuchillo, un paralizador electroshock, usado para aturdir a sus víctimas.

LEE MÁSChorrillos: Autoridades detectan restaurantes insalubres

A las 10:30 pm, una joven de 32 años regresaba a su casa en la Urb. La Campiña cuando se percató de que una mototaxi se desplazaba de forma sospechosa por la cuadra 1 de la calle Arquímides. 

Sin embargo, apenas dio la vuelta, estaba rodeada por dos hombres con el rostro descubierto. Uno de los hampones la amenazó con un arma de fuego y, sin poner resistencia, ella entregó su celular.   

Los ladrones subieron al vehículo menor que los esperaba y emprendieron la fuga. 

MIRA TAMBIÉNHombre muere apuñalado por resistirse al robo de su celular [VIDEO]

Al escuchar los gritos de la joven, los vecinos de la zona salieron y dieron la alerta a agentes de la comuna, que con la ayuda de las cámaras de seguridad, ubicaron a los hampones.

FUGA Y CAPTURA

De esta manera, tras una intensa persecución de 2 kilómetros por calles y avenidas como Ontario, El Sol, Murillo Cuadra y Guardia Peruana, los serenos y la policía lograron atrapar a los sujetos en el cruce de las calles Tolomeo y Ciro Alegría, en el asentamiento Buenos Aires de Villa. 

Un par de segundos antes, los extranjeros habían dejado la mototaxi y se disponían a correr en diferentes direcciones. 

Al interior del vehículo menor 2899-8C perteneciente a una asociación de transportistas chorrillanos, se encontraron las armas usadas para sus fechorías. También se logró recuperar el celular de la agraviada. 

Los tres sujetos fueron llevados a la comisaría de Villa. En dicha dependencia, otra mujer aseguró que también fue víctima de este grupo de sujetos.

Por ello, las autoridades invitaron a otros ciudadanos, que hayan sido asaltados por estos mismos hombres, a que no duden en hacer la denuncia respectiva

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...