0: 0ms, 1: 0ms, 2: 626ms, 3: 0ms, 4: 2ms, 5: 2ms, 6: 0ms, 7: 1ms, 8(C): 0ms, R: 14ms, Tot.: 647ms, Time: 1531889041

Actualidad y Policiales

Elecciones 2014: Conoce a los 13 candidatos a la alcaldía de Lima

Cada vez falta menos para conocer cual de los 13 aspirantes a la alcaldía de Lima, que inscribieron sus candidaturas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se convierta en el nuevo inquilino del sillón municipal.

Desde las 8 de la mañana, millones de peruanos están acudiendo a las urnas para ejercer su derecho al voto, siendo Lima la zona que concentra la mayor cantidad de ellos.

Entre los...

Compartir

Escolar no va a colegio y muere ahogado en playa

Un escolar desapareció en una playa del balneario de Santa Rosa, donde acudió con un grupo de compañeros.
 
Aprovechando que no había clases porque su colegio José Carlos Mariátegui de Comas, sería utilizado este domingo como local de votación, Luis Alberto León Reyes (18) junto con varios amigos se dirigieron el viernes por la mañana a la playa Chica.
 
Sin medir el peligro, el joven se internó más de lo debido, con tan mala suerte...
Compartir

En víspera de elecciones cuatro candidatos sufren atentados

A solo horas de las elecciones municipales y regionales, cuatro candidatos a alcaldías fueron víctimas de atentados en diversas zonas del país.
 
Tremendo susto se llevó Diego Sernaqué, postulante por Alianza para el Progreso a la comuna de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), luego de la explosión que causó destrozos  en su vivienda en el cruce de Augusto B.Leguía y Salvador Peña.
 
Minutos antes, dos desconocidos...
Compartir

“Dispararon con fusiles desde la espesa selva”

Los deudos de los policías asesinados en el Vraem por narcoterroristas no quedarán desamparados, declaró ayer el ministro del Interior, Daniel Urresti.
 
Aseguró que estos recibirán todo el apoyo necesario de la PNP, los beneficios que les corresponden y que las víctimas tendrán un ascenso póstumo.
 
“Fue un atentado cobarde, con fusiles, desde la espesura de la selva”, afirmó el ministro.
 
Urresti y el...
Compartir

Soldado que iba a resguardar elecciones recibió un balazo

A las 6:45 pm del último viernes, el soldado EP, Isidro Callapiña Tambohuacso (19) se alistaba para salir a la calle.
 
No estaba de permiso. Había sido comisionado para cubrir, junto con sus compañeros, el servicio de apoyo en la seguridad de las elecciones municipales.
 
De pronto, un proyectil le impactó en el mentón y el militar se desvaneció en medio de un charco de sangre.
 
RÁFAGA
...
Compartir

Paciente infectado con ébola empeoró y su estado es crítico

Texas. Thomas Eric Duncan, el primer enfermo diagnosticado con ébola en Estados Unidos, empeoró y está en “estado crítico”, informaron ayer fuentes del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), donde está internado.
 
La portavoz del nosocomio, Candance White, manifestó que la situación de Duncan, quien contrajo el virus en su país, Liberia, antes de...
Compartir

Sismo de magnitud 5.6 sacude el este de México

México. Un sismo de magnitud 5.6 se registró en México durante la tarde de ayer. Según indicó el Servicio Sismológico Nacional de ese país, el movimiento ocurrió 55 kilómetros al sur de Sayula de Alemán, en Veracruz, a 143 kilómetros de profundidad.
 
En un primer momento, la entidad cifró en 6.2 la magnitud del sismo, ratificando la información minutos después.
 
Tras realizar una primera revisi...
Compartir

¡Desde mañana manualidades con la técnica del pirograbado!

Hazlo tú misma sigue recibiendo elogios de nuestros lectores, quienes corren temprano al quiosco más cercano de su casa y adquieren su diario el Popular. Recuerda que cada semana traemos proyectos con una técnica especial. 
 
Desde mañana no te pierdas las manualidades hechas con la técnica del pirograbado. No te preocupes pues no son tan complicadas como parecen. Solo debes seguir las...
Compartir

Multarán a locales que vendan licores durante elección

Con S/. 2.250 se multará a los administradores de los locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que infrinjan la ley seca, informaron voceros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
Según el Artículo 390 de la Ley Orgánica de Elecciones, no solo serían sancionadas las personas que hagan funcionar los locales comerciales sino también aquellos que organicen espectáculos o celebraciones.
 
La ley también contempla otras sanciones, como el...
Compartir

Francisco Távara invoca acudir a votar en forma pacífica

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, invocó a los peruanos a contribuir con la paz y el orden, y acudir a sufragar en forma pacífica a su centro de votaciones.
 
Távara refirió que los entes electorales, JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) adoptaron las medidas necesarias “para garantizar que los comicios se realicen con transparencia e imparcialidad”.
 ...
Compartir

Elecciones 2014: hoy acuden a sufragar más de 21 millones de peruanos

Hoy 21 millones 301.905   peruanos deben sufragar para las elecciones municipales y regionales, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
 
Jorge Yrivarren, jefe del Reniec, precisó que 504.692 votantes tienen 18 años de edad, mientras que en el grupo entre 19 y 35 años sufragarán 9 millones 61.899, de 36 a 64 años serán 9 millones 313.314 votantes y mayores de 65 años habrá 2 millones 332.188.
 
12 MIL...
Compartir

Corredor Azul: habrá 25 buses más por las elecciones

Protransporte para hoy pondrá en servicio una flota de 25 buses adicionales, tanto en el Corredor Azul como en el Metropolitano, para satisfacer la demanda de aquellos pasajeros que requieran trasladarse a sus centros de votación.
 
Los pasajeros que hagan uso del Corredor Azul, que atraviesa las avenidas Tacna-Garcilaso de la Vega- Arequipa, tendrán a su disposición 94 unidades.
 
En el Metropolitano transportarán a los usuarios hasta las...
Compartir

Procesión del Señor de los Milagros: devotos de la imagen acudieron a primer recorrido

Como todos los años, la imagen sagrada del Señor de los Milagros inició ayer su primer tradicional recorrido en el que miles de feligreses emocionados lo acompañaron desde que salió de la iglesia Las Nazarenas.
 
El Cristo Moreno desde muy temprano recibió la visita de sus devotos, que madrugaron para participar de la primera misa.
 
Al mediodía se abrió las puertas del monasterio y el Cristo de Pachacamilla salió en hombros de aproximadamente 30...
Compartir