Obispo casi se va con el año viejo

Chimbote (L. Cruzado).- El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, fue hospitalizado ayer de emergencia luego de sufrir un accidente de tránsito. El hecho ocurrió al mediodía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Chimbote (L. Cruzado).- El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, fue hospitalizado ayer de emergencia luego de sufrir un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió al mediodía de ayer cuando la autoridad religiosa se dirigía a su casa pastoral de la Urb. La Caleta, a bordo de su vehículo RON 894, conducido por Fernando Dávila Samamé (37).

Cuando se desplazaba por la Av. José Pardo apareció intempestivamente la camioneta PIT- 611, conducida por Miguel Ángel Villanueva Iparraguirre (43), que colisionó con el carro del obispo.

Por la velocidad en que se desplazaban ambas unidades, el carro de monseñor Piorno impactó fuertemente contra un poste de concreto.

Transeúntes que presenciaron el accidente auxiliaron rápidamente a monseñor, quien se llevó la peor parte en el choque.

De inmediato fue trasladado a la clínica Robles, donde permanece internado.

El cinturón lo salvó

El director de la clínica, Augusto Robles, informó que el estado de salud del monseñor es estable, sufrió fractura del brazo derecho, tiene corte en el cráneo y golpes en diversas partes del cuerpo, que aparentemente no revisten gravedad. Sin embargo, por orden de los médicos permanecerá en observación 24 horas. "Gracias a Dios que el obispo llevaba el cinturón de seguridad, porque de lo contrario, hubiese sido fatal", indicó el galeno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...