“¡Gracias Perú!”

Vestida con un conjunto jean azul, con el cabello ondulado y con la boca más abierta que nunca, Magaly Medina salió ayer a las 6:23 de la tarde del penal Santa Mónica, 76 días después de ser encarcelada por el delito de difamación en contra del futbolista Paolo Guerrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de un impresionante despliegue policial –más de 150 agentes de las fuerzas especiales– y entre una multitud estimada en más de un millar de personas, la "Urraca", bastante desmejorada por el encierro, traspasó la puerta del penal con una sonrisa de oreja a oreja. Todo era un loquerío y en medio de gritos y empujones la periodista subió a la camioneta de ATV, donde adentro la esperaba desde temprano su hijo Gianmarco.

Los dos se abrazaron fuerte y lloraron. Sin embargo, como el gentío no paraba de gritar, la "Bocona" apareció del vehículo tomando entre sus manos un cartelito en el que se leía la frase "Gracias Perú".

Su cara era de euforia. Magaly empezó a exclamar "gracias" repetidamente y levantó los brazos en señal de victoria. Luego de unos segundos se retiró rumbo a las instalaciones de su canal, con su seguridad personal casi tirados encima de la camioneta para evitar que la prensa se acerque más de lo que ellos permitían.

"Este es el mejor Año Nuevo de mi vida, porque estaré junto, otra vez, con mis padres y también con los seres que más amo", precisó la periodista, que confesó que fueron dos meses muy duros tras las rejas.

Ya desde las primeras horas de la manaña se había confirmado la excarcelación de Magaly, dispuesta por la Tercera Sala Penal para reos en cárcel, que más allá de la libertad de la periodista consideró que Medina deberá cumplir una condena de dos años de prisión suspendida sujeta a reglas de conducta y ya no la pena de cinco meses de prisión efectiva impuesta por la jueza Cabrera. También incrementó a 100.000 soles el monto de la reparación que deberá pagar en forma solidaria a Paolo Guerrero.Regresa este lunes

Apenas arribó a ATV fue recibida por el gerente general Marcelo Cúneo, y sus fieles "Urracos", confirmó que vuelve en vivo el lunes 5 de enero a las 9 de la noche. "Regreso con más fuerza que nunca. Estoy feliz, es lo más emocionante que me ha pasado. Son como mi familia. Gracias infinitas, esta prisión me sirvió para demostrarme qué tanto me necesitaban. Fueron mi fuerza y esto permitió que nunca me quebrara", dijo con la voz entrecortada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...