Ganarán como otorongos

Ahora los ministros de Estado ganarán igual que los congresistas. Ayer, el Gobierno autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas homologar el sueldo de estos funcionarios con el que perciben los parlamentarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La medida de homologación reviste "interés nacional en tanto que se requiere contar con funcionarios de la más alta calificación para ejercer el cargo de Ministro de Estado", indica el decreto de urgencia publicado en El Peruano.

La equiparación de sueldos será financiada dentro del marco presupuestal aprobado para cada ministerio, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Una vez conocida la información, el Partido Nacionalista criticó al Ejecutivo por dicha medida porque contradice la política de austeridad impulsada por el Gobierno.

Fredy Otárola, vocero de los nacionalistas, expresó que la homologación implica en la práctica un aumento de sueldo a los ministros, pese a que cuentan con toda la logística de un ministerio para realizar su labor.

Los legisladores ganan un promedio de 16,000 soles mensuales, mientras que los ministros perciben entre 11,000 a 12,000 soles.

"No se podía vivir así"

El titular del portafolio de Defensa, Ántero Flores- Aráoz, subrayó que la homologación del sueldo de los ministros con el de los congresistas se ajusta a lo establecido en la ley, y comentó que particularmente él no podría vivir solo con dicha remuneración. "Si tuviera que vivir con el sueldo de ministro, no viviría. Felizmente tengo mi renta inmobiliaria que he generado durante mi trabajo profesional como abogado, sino yo no podría ser ministro. Se lo digo así y se lo puedo decir bajo juramento", refirió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...