Fallo del TC con tufo a polémica

Muchos alzarán sus copas y otros la criticarán . Ahora resulta que asistir al centro de labores en estado de ebriedad o sobrio tiene el mismo valor. Eso se desprende de la sentencia del Tribunal Constitucional que califica como desproporcionado e irrazonable el despido de un trabajador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Se detalla que esto es permitido siempre y cuando no se incurra en algún acto de violencia, injuria o faltamiento de palabra verbal o escrita en agravio de sus superiores, compañeros o de otros trabajadores.Cabe precisar que la la ley laboral califica como falta grave la concurrencia reiterada del trabajador a su centro laboral en estado de embriaguez, y aunque la misma no sea reiterada, dicha situación reviste excepcional gravedad. La sentencia del TC anula lo señalado en nuestra legislación en defensa al despido por la conducta del trabajador. "Ellos son un peligro"

Para el psicólogo de Cedro, Milton Rojas, un trabajador que acuda a su centro de labores en estado de ebriedad representa un riesgo no solo para él mismo, sino para sus compañeros y la empresa, por lo que debería ser despedido si comete esta falta de manera reiterada, por lo menos dos o tres veces. Rojas explicó que un trabajador ebrio que trabaja con máquinas o con unidades de transporte podría cometer algún accidente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...