Lo comparan con Abimael Guzmán

Se la cantó en su cara. El fiscal adjunto Avelino Guillén, representante del Ministerio Público, sostuvo que así como se sentenció a Abimael Guzmán como responsable de los delitos perpetrados por los escuadrones de la muerte de SL, al ex presidente Alberto Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Asimismo, remarcó que el ex jefe de Estado conocía de la aplicación de los métodos de la guerra sucia, y agregó que sabía de antemano que esta traería graves consecuencias. Por ello, dijo, Alberto Fujimori tuvo una conducta culpable y antijurídica en la matanza de Barrios Altos y La Cantuta.

"Fujimori construyó este aparato de poder asentado en el SIN, tuvo su dominio y control, asegurando el resultado criminal de eliminar y dar muerte a supuestos terroristas", aseveró durante el juicio al ex mandatario en la sede de la Diroes.

Sin embargo, dejó en claro que los miembros del grupo Colina también son responsables de esos crímenes, por ser los autores directos.

En otro momento, comparó a Fujimori con los nazis que son responsables de las miles de muertes durante la Segunda Guerra Mundial.

La sentencia, en primera instancia, contra el ex jefe de Estado se dará a conocer recién a finales del mes de febrero o la primera semana de marzo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...