Cebiche al paso es “bicicleta”

Es tradicional y muy agradable comer cebiche en verano, pero lo que no se dice es que puede provocar diarrea. Al respecto, Rosa Vilca, miembro de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Al respecto, Rosa Vilca, miembro de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del Ministerio de Salud, recomendó evitar comprar alimentos en la vía pública, sobre todo cebiche y cremas hechas a base de huevos y leche.

Refirió que, en esta temporada de verano, los casos de problemas gastrointestinales, en especial las diarreas, se incrementan por las altas temperaturas que favorecen la proliferación de las bacterias, así como la descomposición y contaminación de algunos alimentos.

Tal es el caso del cebiche de carretilla en los que los utensilios y recipientes no son lavados debidamente, pues el proceso es con agua depositada, en el que lo que debería eliminarse se queda en el agua y vuelve a ser usado para el resto de servicios.Para evitar este problema es necesario reforzar los hábitos de higiene, como el lavado de manos con abundante agua y jabón. (J. N.)Raspadilla y mayonesa

Otro producto que puede ocasionar problemas intestinales en verano es la raspadilla, por lo que la especialista pide verificar si el agua que se usa es hervida o clorada.

Agregó también que se debe tener cuidado de los lugares donde se consuma mayonesa; los huevos deben ser lavados y no usar los que tienen cáscaras rotas. Deben ser consumidos a la brevedad y evitar exposición al calor. Recomendó no consumirlos en lugares sucios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...