Cantan ‘‘todos vuelven’’

Pese a que se acaba de lanzar el Plan Anticrisis en el país, sorpresivamente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cambió de cabeza. Luis Valdivieso renunció a la jefatura de esta cartera y volvió al cargo su antecesor Luis Carranza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

"El Presidente (Alan García) me ha encomendado una alta responsabilidad para el país en el exterior. Necesitamos una campaña para que el Perú sea conocido afuera. Pero eso lo confirmaremos más adelante", precisó Valdivieso en conferencia de prensa luego de dejar el cargo.

La juramentación de Carranza como ministro de Economía y Finanzas se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Indicó que se continuará con la política económica "prudente y responsable" que se viene implementando desde julio del 2006.Cabe precisar que Carranza ya ocupó el cargo desde que inició el gobierno presidido por Alan García hasta julio del 2008, cuando decidió alejarse por "motivos personales" y cedió la posta a Valdivieso. Nada con los sueldos

El premier Yehude Simon calificó de "absurdo" que el ministro de Economía, Luis Valdivieso, haya renunciado al cargo por la anulación de la homologación de su sueldo con el de un congresista, mucho menos por discrepancias. "Simplemente el ministro ha presentado su carta de renuncia producto de los trabajos que se deben cumplir a futuro. Él tiene sus razones personales y nosotros estamos profundamente agradecidos por la labor que ha cumplido", dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...