Toman carretera por leche

Cientos de madres de familia, integrantes del Programa del Vaso de Leche de la base de Huaycán, bloquearon ayer la Carretera Central para protestar contra las raciones de leche de soya que les brindarán en vez de leche evaporada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

"Todos saben que los niños deben tomar leche de vaca y no vegetal... La ley exige consultarle a los beneficiarios qué es lo que ellos desean y a nosotros no nos han dicho nada. Además, no se ha convocado a una licitación y ya se sabe cuál es la empresa ganadora que dará esta leche de menor calidad", sostuvo Carmen Rojas, coordinadora general del Comité del Vaso de Leche de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán.Las madres tomaron la citada vía cerca de Huaycán en las primeras horas del día, causando gran congestión vehicular y la molestia de los choferes y pasajeros. Enfrentaron a tombos

Muchas mujeres realizaron la protesta con sus hijos en brazos y no dudaron en enfrentarse a los policías que llegaron al lugar para reestablecer el tránsito. Se necesitó de un fuerte contingente policial para dispersar a las manifestantes. Estas aseguraron que de no atender sus exigencias radicalizarán sus medidas de protesta. Se precisó que desde la próxima semana se abastecerá de leche de soya en vez de la evaporada como se venía haciendo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...