Familias de polis muertos demandarán al Estado

Indignado por la muerte de su hijo, el economista Fernando Hidalgo, aseguró que de comprobarse que las víctimas fueron obligadas a intervenir en el desalojo sin armas, demandará al Estado Peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

‘‘Nos hemos contactado con los familiares de los otros caídos en Pomac, si se comprueba que los policías iban desarmados, demandaremos al Estado por negligencia, porque una vida no se puede perder así de fácil y en desigualdad de condiciones. Lo haré en memoria de mi hijo", dijo Hidalgo padre.

Los restos de dicho suboficial junto al de su colega Carlos Peralta Padilla (26) recibieron los honores correspondientes en el velatorio de la PNP, en Magdalena.

Hidalgo Ibarra tenía seis meses en la Policía, institución a la que anheló pertenecer desde niño. "El amaba a su institución, por ello no es posible que lo hayan mandado sin armas como carne de cañón, era una misión suicida", recalcó su padre, sin saber que los videos de la matanza serían difundidos por la noche en la televisión. Al velatorio, asistieron el Director de la PNP Walter Remicio, congresistas y cientos de colegas de los fallecidos que pertenecían a la Dirección de Operaciones Especiales( DIROES). (E. Guerrero)El dolor de una madreEnterada de la muerte de su hijo, Justina Padilla, madre del asesinado suboficial Carlos Peralta Padilla, tomó un vuelo desde Buenos Aires-Argentina desesperada por la tragedia.

La sufrida mujer, radicada en el país gaucho desde hace varios años, sufrió un shock nervioso al recibir la triste noticia, según contaron sus familiares.

"Vamos a ir hasta el final para buscar la verdad de los hechos y se sancionen a los responsables, si es preciso demandaremos", dijo Sandra Peralta, tía del fallecido. Ambos suboficiales serán sepultados hoy en el cementerio Santa Rosa de Chorrillos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...