“Yo no le pido perdón a nadie”

El ministro del Interior, Remigio Hernani, cortó abruptamente la conferencia de prensa en Pomac cuando alguien le preguntó si iba a pedir disculpas a los familiares de los policías caídos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Minutos antes, había rechazado que la matanza en el Santuario fue a causa de la improvisación. "Sí hubo un trabajo previo de inteligencia", aseguró, para luego decir que "no esperábamos la presencia de francotiradores para asesinar policías. Fue un imprevisto", enfatizó pese a que documentos de inteligencia alertaban que los invasores se venían armando desde hace buen tiempo.

"Tal vez hubo fallas en la coordinación, pero la estrategia del desalojo estaba planificada hace más de 90 días", aseguró Hernani, justificando con ello que los agentes no hayan portado sus armas. "No íbamos a enfrentarnos con narcotraficantes ni terroristas, sino con mujeres, niños y ancianos que no tienen vivienda. Yo en 35 años, nunca he visto un desalojo con francotiradores", finalizó."Kennedy también murió"

Las respuestas de Remigio Hernani sobre las muertes de los policías fueron sorprendentes. "El presidente Kennedy de EEUU con toda la Inteligencia, con todos los súper agentes que tiene ese país, también fue asesinado", expresó sin ruborizarse. Incluso desmintió que todos hayan estado desarmados. "De los 1,500 policías, 50 contaban con sus AKM y los oficiales, con pistolas. Primero se intentó persuadir a los invasores con volantes".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...