Polis y serenos se mechan en desalojo

Ayer un grupo de serenos del municipio de San Juan de Lurigancho y policías del servicio de Operaciones Especiales se enfrentaron a empellones durante el desalojo de 23 familias que habitaban desde hace 22 años un terreno destinado a áreas verdes en ese distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para no creerlo. Ayer un grupo de serenos del municipio de San Juan de Lurigancho y policías del servicio de Operaciones Especiales se enfrentaron a empellones durante el desalojo de 23 familias que habitaban desde hace 22 años un terreno destinado a áreas verdes en ese distrito.

El pleito empezó porque los agentes municipales querían apurar a los lugareños para que retiren sus enseres del lugar en la asociación de vivienda Los Eucaliptos, cerca del paradero 6 de la avenida Los Próceres de Independencia.

Las fuerzas del orden rodearon el lugar amparados en una orden de descerraje emitida por el municipio. Lo raro del caso es que cerca de 60 individuos que vestían camisetas con el nombre del alcalde Carlos Burgos también llegaron al sitio para amedrentar a los vecinos a desalojar. Los conatos de bronca incluso entre las autoridades evidenciaron la informalidad y la falta de autoridad en el lugar. (E. Guerrero)Atacaron a periodistas

Varios de los individuos que vestían las camisetas con el nombre de la municipalidad atacaron a un equipo de prensa de canal N, que les reclamó por haber intentado robar equipos de la motocicleta donde llegaron los periodistas.

La Policía logró disuadir a los revoltosos. Sin embargo, a los minutos las autoridades detuvieron a uno de estos sujetos que tenía un revólver escondido. Fue puesto a disposición de la comisaría de Caja de Agua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...