Chuponeadores dormirán en cana

Los metieron dentro. El juez Edwin Yalico Contreras ordenó la detención de ocho integrantes de la banda dedicada a las interceptaciones telefónicas, encabezada por los marinos en retiro Elías Ponce Feijoo, gerente general de la empresa Bussines Track SAC.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Estos, junto a los marinos en actividad Manuel Ojeda Angles y Alberto Fernández Virhuez y la civil Gissele Giannotti serán trasladados en las próximas horas a un penal de la capital.

El magistrado del 15° Juzgado Penal dispuso, además, la captura a nivel nacional de Alberto Salas Cortez y Pablo Martell Espinoza, técnicos de una empresa subcontratista de Telefónica.

Durante las investigaciones de la Fiscalía de Crimen Organizado se determinó que esta mafia operó desde febrero de 2008 hasta enero de 2009 y utilizó tres inmuebles para interceptar las comunicaciones telefónicas, dos locales desde la avenida Tacna y una habitación del segundo piso de la vivienda de Surquillo, desde donde interceptaron el teléfono fijo del ex ministro aprista Rómulo León, en la Av. 28 de Julio 611, en Miraflores.

Se incautó abundante material: 29 computadoras, tres laptops, 26 disco duros y abundante documentación, informó la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz. (R. Aronés).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...