En fría a tres bebés

Cuatro personas, tres de ellas niños, murieron en una guardería en la ciudad belga de Dendermonde, tras ser atacadas a puñaladas, informó el ministro del Interior, Guido de Padt. Además de las víctimas mortales, hay otros 11 heridos, según indicó la radio pública flamenca VRT.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Según declararon varios testigos, el autor del ataque, ya detenido según el ministro, es un hombre con la cara pintada a rayas blancas y negras, que escapó inicialmente en una bicicleta.

La Policía lanzó un operativo que incluyó helicópteros para localizarlo. Finalmente, fue detenido cerca a un supermercado y es interrogado, según indicó De Padt.

"El desconsuelo es enorme", dijo el alcalde de la ciudad, Piet Buysse, quien informó que el personal de la guardería que no está herido fue trasladado a un centro de acogida para recibir ayuda psicológica.Las autoridades pusieron en marcha un centro de crisis para ofrecer información a los familiares de los niños.Se escapó de hospital

Según la Policía, el sujeto tiene antecedentes psiquiátricos y habría escapado de algún centro de rehabilitación.

El hombre ingresó al local, buscó el pabellón de bebés y los apuñaló de manera indiscriminada, fugando luego.

Los vecinos de la localidad se mostraron consternados por el hecho. Dendermonde es una pequeña ciudad de 44 mil habitantes, situada a unos 30 kilómetros al noroeste de Bruselas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...